La plaza Santamarina recobró su viejo esplendor

El espacio público ubicado frente a la estación de Monte Grande fue totalmente remodelado bajo la estética de sus orígenes. Continúa la convocatoria de artistas para intervenir el emblemático tanque de agua de la plaza.

Gabriela Naso

Monte Grande, septiembre 15. (AUNO).- Luego de meses de trabajo, la plaza Santamarina, ubicada frente a la estación de Monte Grande, volvió recibir a los vecinos de Esteban Echeverría, pero esta vez con su diseño original de principios del siglo XX.

El predio, adquirido por la Municipalidad en la década de 1930, debe su nombre al primer Comisionado de Esteban Echeverría, Enrique Santamarina, quién falleció en 1937.

Al año siguiente, en el marco de los festejos por el 25º aniversario del pueblo, se colocó la piedra fundamental y comenzó la construcción del monumento al hombre cuyo nombre bautiza la plaza.

Las farolas doradas, los monumentos impolutos, la restauración de todas las especies arbóreas originales y el pasto recién cortado le devolvieron a la plaza el estilo de antaño que disfrutaron los primeros vecinos de la zona.

Durante el acto de reinauguración, que se llevó a cabo el domingo pasado, el intendente Fernando Gray, junto a autoridades locales, agradeció a quienes trabajaron para que la puesta en valor y la reapertura de la plaza fueran posibles.

Santamarina volvió a ser un lugar de encuentro para los habitantes del barrio: las veredas nuevas, los bancos de madera y una calesita a estrenar están a disposición de quienes la quieran conocer.

Asimismo, la Municipalidad convocó a jóvenes artistas de todo el país para participar del concurso “Ideas y Proyecto” para pintar un mural sobre el histórico tanque de agua de la plaza.

Quienes deseen participar del concurso, propuesto por el distrito de Esteban Echeverría junto a AySA, deben ser mayores de 18 años y tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de septiembre.

El proyecto forma parte del programa Museo a Cielo Abierto, que busca difundir la obra artística de los jóvenes diseñadores en murales y pinturas de la vía pública.

AUNO 15-09-2014
GN-AFG

Dejar una respuesta