“La idea es nacionalizar el sonido foráneo”

La frase es de Eneas Fraccarolli, cantante de Algo mejor. La banda de rock presentará su segundo disco, _Mi lado criminal_, en Cultura del Sur. Compartirá escenario con Los Parientes y No Somos Nada.

Yasmín Rahhal

Lomas de Zamora, mayo 19 (AUNO).- Integrantes de Algo Mejor contaron a AUNO cómo pretenden transformar la concepción del rock nacional actual y de qué se trata Mi lado criminal, segundo disco de la banda, que presentarán este sábado en un escenario compartido con Los Parientes y No Somos Nada.

La propuesta que traerá Algo Mejor al escenario de Cultura del Sur —Meeks 1066, Temperley, a las 23— es la de un rock nacional moderno, que tiene el objetivo de “nacionalizar el sonido foráneo” y “transformar las cabezas”, según explicó Eneas Fraccarolli, voz de la banda.

Los referentes musicales de Algo Mejor van desde Arctic Monkeys hasta Muse —sin dejar de lado a The Strokes o Franz Ferdinand—, influencias que se perciben en el disco pero que no logran encasillarlo por la impronta nacional, el valor agregado con el que completan los temas.

“No es que los ingleses sean mejores, es lo que nos gusta a nosotros como estilo”, definió el guitarrista Mariano “Nano” Bejar, y aclaró que no es una cuestión de “idealizar” sino de haber sido influenciados por aquella música en la adolescencia.

Mi lado criminal (2015) es el segundo disco de la banda y cuenta con la producción de Ale Kurz y Pablo Spivak, de El Bordo, quienes, según Bejar, se limitaron a trabajar como productores para potenciar la esencia propia que los caracteriza.

En el disco coexisten canciones rockeras, bailables y románticas en las que los solos de saxo o los punteos de guitarra generan ambientes hipnóticos —como en el tema final, “Esa risa”— y obligan al oyente a seguir el ritmo y levantarse de la silla.

Este sábado llegan por primera vez a Temperley por especial pedido de sus seguidores sureños, por el “exceso de oferta” que los integrantes certifican que hay en el circuito under de capital y porque, según el cantante, quieren saldar una “deuda pendiente” con la zona.

Cultura del Sur volverá a abrir sus puertas luego de sufrir una clausura el sábado 14, que inhabilitó el centro cultural por dos días y provocó, como es este caso, la reprogramación de varias fechas.

Algo Mejor surgió hace diez años en los salones del Colegio San José de Calasanz, de Caballito, y está formada por Fraccarolli (voz, guitarra, piano), Bejar (guitarra), Fernando González (batería), Federico Castro (bajo), Leandro Penelas (saxo alto y armónica), Luciano Ramini (saxo tenor) y Agustín Cruz (teclados).

AUNO-19-05-2016
YR-MDY

Dejar una respuesta