La Biblioteca Nacional proyectará en junio un ciclo de documentales

Durante cuatro martes se presentará el nuevo material de creadores argentinos sobre la vida y el pensamiento de grandes personalidades artísticas destacas del país.

Lomas de Zamora, mayo 28 (AUNO).- La Biblioteca Nacional presentará durante todo junio el ciclo de cine documental “Laberinto de pasiones. Documentos audiovisuales sobre el proceso creativo” en el que se proyectarán films argentinos que rinden homenajes a personalidades destacadas de la música, el cine y las artes visuales.

Todos los martes de junio a partir de las 19, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca, se llevará a cabo este programa documental con entrada libre y gratuita, según informó la institución.

La muestra rendirá homenaje a grandes nombres de las artes nacionales, como León Ferrari, Fernando Birri, Mauricio Kartun y Vítor Ramil, analizando sus procesos creativos y pensamientos.

“Laberinto de pasiones” está organizado en conjunto entre la Biblioteca Nacional y el colectivo La Nave de los Sueños.

“El cine documental crece y se expande sin límites desde hace más de una década. Es uno de los grandes momentos en la historia del género documental en Argentina en cuanto a calidad, producción, crecimiento y desarrollo”, destacaron desde la institución que dirige el sociólogo Horacio González.

Además, se precisó que este ciclo es “la primera parte de una antológica selección de filmes recientes y notables, que indagan sobre la obra y la vida de importantes creadores”.

El ciclo comenzará el martes 4 de junio con “Civilización”, un documental de Rubén Guzmán sobre León Ferrari, y seguirá el martes 11 con una función homenaje a Fernando Birri, con el preestreno del documental “Fernando Birri. El utópico andante”, de Humberto Ríos.

Luego, el 18 de junio, se realizará el preestreno de “Kartun (el año de Salomé)”, de Mónica Salerno y Hugo Crexell y, finalmente, el 25 se expondrá por primera vez en Buenos Aires “Dlb. délibáb documental”, del documentalista César Custodio.

AUNO-28-05-13
AG

Dejar una respuesta