Jornada sobre discapacidad y tercera edad

La charla se hará mañana, a las 9, en el segundo piso del edificio municipal, ubicado en Manuel Castro 220. Se profundizará sobre el sistema integral de protección a las personas con capacidades diferentes.

Lomas de Zamora, octubre 14 (AUNO).- El municipio de Lomas de Zamora realizará mañana una jornada informativa sobre la protección y promoción de los derechos de discapacitados y adultos mayores, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas Mayores.

El encuentro, organizado a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdam), se realizará a las 9 en el salón Eva Perón, ubicado en el segundo piso del edificio municipal en Manuel Castro 220.

Los profesionales de las diferentes áreas de la dependencia municipal abordarán el sistema integral de protección a las personas con capacidades diferentes, tendiente a garantizar su atención médica, educación y seguridad social.

La Ley 22.431 de protección integral de discapacitados, ayuda a las personas con problemas físicos o psicológicos mediante estímulos y subsidios para que puedan reinsertarse a la comunidad y desempeñar un rol activo.

Entre otros temas, se expondrá sobre el rol del Estado como garante del Certificado Único de Discapacidad (CUD), fiscalización de establecimientos geriátricos, formación de cuidadores domiciliarios, registro único de jubilados y pensionados.

La jornada estará destinada especialmente a todos los profesionales que trabajen con adultos mayores o con personas discapacitadas, y deseen actualizarse sobre estos temas.

Además los profesionales podrán informarse sobre el Servicio de Trastornos del Espectro Autista que brinda el Imdam cotidianamente en sus instalaciones, en Frías 1115 en Lomas.

El Día Internacional de los Adultos Mayores fue instituido en 1990 por la ONU para reivindicar, cada 1 de octubre, sus derechos y deberes mediante charlas para la erradicación de prejuicios, promulgación del buen trato con esta franja etaria y el favorecimiento para el ejercicio de un rol activo en la sociedad.

AUNO-14-10-14
NR-SAM

Dejar una respuesta