Insaurralde ganó y obtuvo su reelección

El intendente consiguió cerca del 48 por ciento de los votos y tendrá su segundo mandato. A nivel nacional y provincial, la mayoría de los votos fueron para el Frente para la Victoria.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO) El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consiguió su reelección, al ganar ampliamente las elecciones en su distrito, donde el Frente para la Victoria fue el espacio más votado a nivel nacional y provincial.

Con un 96 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente consiguió el 47,53 por ciento de los votos, por lo que no hubo modificaciones con respecto a los resultados que el intendente cosechó en las primarias del 9 de agosto.

En tanto, el candidato por el mismo cargo de Cambiemos, Gabriel Mercuri, obtuvo el segundo lugar con el 26,91 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar quedó el candidato por el massismo, Ramiro Trezza, quien consiguió el 16,54 de los votos.

Las últimas posiciones las ocuparon el Frente de Izquierda y de los Trabajados y la alianza Progresista, que consiguieron el 4,82 y 4,20 por ciento de los sufragios, respectivamente.

Similar a lo sucedido a nivel nacional, el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, fue el más votado por los lomenses con el 44,26 por ciento, mientras que en segundo lugar quedó Cambiemos, con el 28,62 por ciento.

Para el cargo de gobernador, los ciudadanos del distrito prefirieron a Aníbal Fernández (FpV) por sobre María Eugenia Vidal (Cambiemos) por una diferencia de 8 puntos (42,25 por ciento a 34,11 por ciento).

Con la mira puesta en la nueva conformación del Concejo Delibertant, el Frente para la Victoria se quedó con seis de las doce bancas en disputa para el Concejo Deliberante con el ingreso de Guillermo Viñuales, Santiago Carasatorre, Daniela Vilar, Álvaro Llambi, Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo.

Por Cambiemos, en tanto, ingresarán los cuatro primeros candidatos Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera y José Ramón Coba, mientras que por UNA Juan Manuel Castagnini y María Fernanda Vázquez ocuparán los dos escaños obtenidos.

AUNO 26-10-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta