Impulsan la creación de lactario para empleadas municipales

Beneficiaría a las empleadas municipales que estén en el período de lactancia. Así lo dispuso el Concejo Deliberante local, que consideró que el municipio debe “garantizar” a las madres un lugar “adecuado para la recolección de su leche”.

Lomas de Zamora, 28 agosto (AUNO) – Las empleadas municipales de Lomas de Zamora contarán con un lactario donde tendrán la posibilidad de amamantar a sus hijos en un ambiente apropiado, gracias a la aprobación del proyecto por parte del Concejo Deliberante local.

Los concejales consideraron que para la reinserción laboral luego de la licencia por maternidad, el Estado debe “garantizar a las madres trabajadoras que deseen continuar con la lactancia de sus hijos e hijas un lugar adecuado para la recolección de su leche”.

El Concejo contempló la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que “la lactancia materna” debe ser “exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé, para luego complementarla con alimentos sólidos, al menos, hasta los dos años”.

El municipio de Lomas de Zamora cuenta con más del 50 por ciento de trabajadoras mujeres en su plantel, por lo que el HCD local consideró que el Ejecutivo lomense debe “promover el desarrollo profesional y laboral de las mujeres que han decidido ser madres”.

Esta medida se da en el marco de la “Semana de la Lactancia Materna” que se celebró hace quince días y que remarca la importancia de la leche materna como alimento insustituible para el crecimiento de un bebé sano por sus propiedades inmunológicas que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades infectocontagiosas en los primeros meses de vida.

28-08-2015
AFG-MEM

Dejar una respuesta