Germán Intonio, el nuevo entrenador

Ayudante técnico de Guillermo Vecchio, lo reemplazará para comandar al plantel principal en la Liga Nacional durante la próxima temporada, con la expectativa de mejorar el rendimiento tras quedar en el último lugar de la vigente competencia. “Es un desafío muy importante”, señaló.

Matías Quercia

Lanús, junio 24 (AUNO).- Germán Intonio se convirtió en el nuevo entrenador de Lanús de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, en la que se buscará mejorar la performance de las últimas dos campañas, donde “El Granate” luchó en las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones y estuvo lejos de llegar a los playoffs.

El flamante técnico fue ayudante del saliente Guillermo Vecchio y mostró sus cualidades como cabeza de grupo en la Liga de Desarrollo, certamen para juveniles en el que el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense alcanzó el segundo puesto al perder en la final con Estudiantes Weber Bahía.

Frente al nuevo desafío, el DT de 38 años indicó que está “contento” con la posibilidad que se le presenta y afirmó que intentará “realizar una gran campaña con el plantel”.

“La verdad que tengo muchas expectativas. Es un desafío muy importante después de varias campañas como asistente. Todo ese aprendizaje fue un sueño cumplido y ahora empieza otro camino en el que espero estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

Y agregó: “Que sea esta institución la que me brinde esta chance es algo único porque crecí acá. Significa mucho para mí. Ojalá pueda darle muchas satisfacciones y afrontar una buena temporada. Será cuestión de trabajar y mentalizarse para el torneo”.

En torno al futuro inmediato, Intonio aclaró que la premisa es “armar la plantilla para que sea lo más competitiva posible”, a sabiendas que no será sencillo el trámite, pues Lanús terminó último en su bloque en la competencia que todavía se desarrolla y hasta se quedó en el camino en el repechaje para ingresar en las llaves definitorias frente a Ciclista de Junín.

“Hay que pensar bien cómo construir al plantel. Ese es un paso clave en la campaña porque es donde más se debe acertar. Esto es vital para armar un conjunto que dé pelea y, a su vez, sea trabajador para que el grupo se sienta conforme con lo que hace desde el principio hasta el final”, señaló.

Al analizar esa pauta, resaltó: “Mi pretensión es tener un equipo largo, que haya recambio. Por eso busco ocupar las ocho fichas mayores. Y, además, tenemos buen material en las inferiores, pero siempre como acompañantes que tengan un salto de calidad, no tirarles la responsabilidad y el peso de los partidos porque si no no se les va a permitir crecer como necesitan”.

Y añadió, ya con la mirada en los refuerzos: “Esa cuestión es un tema aparte. Primero estamos abocados a tener las piezas en el plano nacional y después se buscará a los extranjeros que le den más jerarquía al conjunto”.

Por último, ponderó el juego colectivo que prioriza. “Mi pretensión es darle rodaje a los jugadores y que tengan competencia interna. Con un equipo extenso, eso se puede conseguir. Todos tienen que participar y encontrarse un lugar. Después, el ritmo lo van a dar los partidos”.

Intonio posee una larga trayectoria con la camiseta granate, pues, no sólo fue acompañante de Vecchio en el último tramo de la Liga Nacional, sino que jugó en los años en los que Lanús deambulaba por la Liga B antes de pegar el salto a la elite del deporte de la pelota naranja, e incluso, ya como entrenador, condujo al equipo principal de la rama femenina. Ahora se le presente el desafío mayor.

AUNO 24-06-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta