Firpo: “Todavía no se ganó nada”

El armador del conjunto lomense se expresó luego del triunfo por 3-2 ante UPCN en el primer juego de semifinales. El miércoles desde las 22 será el segundo choque en San Juan.

Gonzalo Rivera

Lomas de Zamora, marzo 24 (AUNO).- El capitán de Lomas Vóley, Sebastián Firpo, calificó a la victoria por 3-2 sobre UPCN de San Juan como “un paso importante” y destacó que aún “no se ganó nada”, en el marco de una serie que imagina “muy larga y difícil”.

“Dimos un paso importante pero no se ganó nada. Es una serie que va a ser muy larga y difícil. Seguramente ellos el miércoles van a salir con mucha más intensidad de la que salieron el lunes y tendremos que estar preparados para eso. Debemos repetir nuestro juego, corregir algunas cuestiones y estar bien metidos”, aseguró Firpo luego del triunfo en partido inicial de la serie por las semifinales de la Ligar Argentina de Vóley.

Asimismo, el armador confirmó que el plantel ya se encuentra “con la cabeza puesta en el miércoles” y puntualizó en que los rivales están “muy acostumbrados a revertir estas situaciones”.

“Lo mejor que nos puede pasar es saber dónde estamos parados. Es un paso importante, pero no merece ningún tipo de festejo extra. Se festejó después del partido pero ya estamos todos con la cabeza en el miércoles. Es muy difícil ganarle una serie a UPCN, hace cuatro años que son los campeones, ganaron el Sudamericano y están acostumbrados a revertir estas situaciones. Tenemos que mantenernos firmes de la cabeza”, comentó el oriundo de San Nicolás.

Más allá de la cautela que expresa, Firpo reconoció que durante la temporada se “cumplieron los objetivos propuestos”, pero afirmó que buscarán “aprovechar las oportunidades” y, de esa manera, lograr el pasaje a la final.

“Estamos en semifinales, todavía en cuanto a resultados no podemos festejar. Venimos cumpliendo los objetivos de la temporada y eso nos pone muy felices. Pero tenemos que estar bien fríos de la cabeza para aprovechar las oportunidades y pasar a la final. Perder la serie 3-1 no es bueno, no nos conforma haber ganado un partido en San Juan. Estamos convencidos y vamos por más, pero será muy difícil ganarle al mejor equipo argentino de los últimos años”, aseveró.

Finalmente, el ex jugador de Bolívar valoró el apoyo recibido por el público lomense y marcó su deseo de ver “el estadio lleno” en los partidos que Lomas juegue como local en esta serie.

“Para la gente tenemos agradecimiento por el apoyo que recibimos toda la temporada. Queremos que el partido del lunes en Lomas el estadio esté lleno y si se juega el miércoles también. El equipo está dejando todo, ha sido un buen año y esperemos poder coronarlo con un pase a la final y con un título que el año pasado no se dio”, finalizó.

AUNO 24-03-15
GR-MFV

Dejar una respuesta