Ferreyra: “Lo que resume al hincha de Los Andes es la fidelidad”

A pocas horas del “Día Mundial del Hincha de Los Andes”, el presidente explicó que el club recuperó “parte de la esencia” el 23 de mayo de 2012 y aseguró que se estiman “entre 45 y 60 días” para la culminación de las obras en la Sede Social.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO). – El presidente del club Los Andes, Oscar Ferreyra, afirmó que el hincha del ‘Milrayitas’ es “fiel” ya que concurre al Estadio Eduardo Gallardón sin importar el presente del equipo.

“Es un hincha fiel que viene a la cancha sea cual fuere la campaña y sea cual fueren los resultados. Así que lo que resume al hincha de Los Andes es la fidelidad”, manifestó Ferreyra.

El sábado, desde las 19, se llevará a cabo un evento en el “Complejo Jazmín De Grazia”, detrás de la tribuna Palacios, en el que se festejará el “Dia Mundial del Hincha de Los Andes” y se agasajará a los campeones y responsables del último ascenso.

El presidente indicó que la idea es que los hinchas se acerquen para ver un “lindo espectáculo”, y pronosticó que concurrirán más de 500 personas.

-¿Cuál es, para usted, la esencia del hincha de Los Andes?
-Es un hincha fiel que viene a la cancha sea cual fuere la campaña y sea cual fueren los resultados. Para esta fecha, tuvimos problemas con los horarios de los partidos y el hincha de Los Andes acompaña igual, deja de hacer cosas y siempre está presente. Así que lo que resume al hincha de Los Andes es la fidelidad.

-¿Cuáles son las expectativas para el “Día del Hincha”?
-La idea es festejar la recuperación de la Sede, ya que con mucho tino los socios decidieron que ese día se inmortalice como el “Día del Hincha de Los Andes” y, en consecuencia, todos los años poder festejarlo como corresponde.

-¿Cuántas personas estima usted que van a concurrir a la fiesta del sábado?
-La verdad no está hecha la previsión. La idea no es impulsar la movilización sino que el que quiere venir, que venga con ganas, a comer algo en el club y ver un lindo espectáculo. Así que, yo creo que, de mínima, la gente que estuvo en el día de la asunción va a estar. Por lo tanto, tendríamos que estar hablando, mínimo, de 500 personas.

-¿Qué recuerdos tiene de aquel 23 de mayo de 2012, cuando se recuperó la Sede Social?
-Son recuerdos gratos porque ese día me tocó encabezar la Asamblea y llevar adelante el acto. También, participé activamente de todo lo que tiene que ver con la negociación con el concesionario para rescindir el contrato. Así que, es una fecha que me trae lindos recuerdos porque fue un hecho importantísimo y en el que recuperamos parte de la esencia.

-Antes de ayer, el intendente Martín Insaurralde publicó fotos en su cuenta de Twitter sobre una reunión con usted, Carlos Sierra y Daniel Degano, entre otros ¿Podría comentar en qué se basó esta reunión?
-Los Andes fue a plantear al Municipio las necesidades estructurales que tiene, porque de 1.200 socios que había cuando agarramos el club, se pasó a 7.000 o un poco más. Esto requiere que crezca la estructura para contener a esa gente, y la verdad que los clubes, por motu proprio, no están capacitados económicamente para darle vida a esos crecimientos. Así que, basándonos en la importante contención social que hoy cumple Los Andes en el Municipio, fuimos a pedir ayuda y planteamos una serie de ideas, de las cuales el intendente tomó nota y nos va a dar una respuesta en el término de 15 días. Esperamos tener buenas noticias.

-¿En qué instancia se encuentran las obras de la Sede Social del Club?
-El intendente manifestó que entre 45 y 60 días las obras estarán terminadas. Lo que estamos viendo, también es el tema de la fachada y de toda la parte interior. Pero no se fue a tratar sólo eso; se fue a tratar, también, el predio de Inferiores y la remodelación del gimnasio del Gallardón. El intendente explicó que esta obra ingresó dentro de un conjunto innumerable de obras que lleva adelante el Municipio, y que tiene una cuenta corriente con el Ministerio de Planificación. Entonces, no se puede determinar si el constructor recibió todo el dinero, pero nos pidió que nos quedemos tranquilos porque no hay un problemas de dinero.

AUNO-22-05-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta