En su primera aparición en los 32avos de final, Talleres quiere dar el batacazo

Los de Escalada jugarán por primera vez esta instancia del certamen ante Arsenal. Será en la cancha de Temperley, a puertas cerradas.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 26 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada enfrentará este jueves a partir de las 15.40 a Arsenal de Sarandí, por los 32avos de la Copa Argentina, en el Estadio Alfredo Beranger, con la premisa de avanzar hacia la próxima ronda en su debut en esta instancia del certamen.

El conjunto que dirige Cristian Aldirico accedió a esta etapa, por primera vez, tras la excelente campaña del torneo de la Primera C del 2015, en el cual consiguió el segundo ascenso a la B Metropolitana, y además se clasificó directamente a esta instancia de la Copa.

En cuanto a la actualidad en la B Metro, Talleres no atraviesa su mejor momento en el torneo debido a que cayó en sus dos anteriores presentaciones, UAI Urquiza (2-0) y Almirante Brown (2-1), este último además terminó con su invicto en condición de local de más de ocho meses.

Con esta derrota ante el equipo de Isidro Casanova, Talleres se ubica decimo en la tabla de posiciones con 22 unidades, 8 menos que el nuevo líder del certamen, Flandria.

Con pocos días de descanso de su último partido contra la “Fragata”, el equipo de Escalada tendrá bajas significativas de cara a este encuentro ya que no podrá contar con Alejandro Granero, Eduardo Berón, Juan Jaime y José Banegas.

El arquero sufrió la rotura del ligamento interno en el partido contra Defensores de Belgrano y será operado antes de fin de mes, mientras que el delantero se rompió el tendón de Aquiles en la entrada en calor que realizaba cuando se jugaba los segundos 45 minutos ante la UAI Urquiza, en tanto el defensor y el mediocampista no se recuperaron de sus respectivas dolencias y fueron desafectados de la lista de concentrados.

El “Polaco” Aldirico, que aún no confirmó al equipo que saldrá a jugar en el Alfredo Beranger, dio la lista de convocados para enfrentar al equipo de Sarandí.

Los concentrados en el debut de Talleres en esta instancia del certamen local son los arqueros Lucas Zeiden y Alejandro Solito; los defensores: Juan Manuel Casini, Darío Duete, Eloy Pereyra, Enzo Baglivo, César Borda y Sebastián Prieto; los mediocampistas: Joan Gaona, Martín Civit, Emanuel Ibañez, Marcos Giménez, Javier Monzón, Walter Ortiz y Luis Funes; y los delanteros: Martín Blanco, Ezequiel Noblea y Ezequiel Vidal.

Arsenal, equipo que dirige Sergio “Huevo” Rondina, viene de hacer un excelente campeonato en la Zona 1 del Torneo Transición 2016, en el que terminó cuarto con 27 unidades, producto de ocho victorias; tres empates y cinco derrotas.

El probable once del “Arse” que enfrentará a Talleres en el Beranger sería Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Franco Bellocq y Federico Lértora; Gabriel Sanabria, Miguel Caneo y Mariano Barbieri; y Ramiro Carrera.

Completan la lista de concentrados Gaspar Servio; Yeimar Gómez Andrade, Gonzalo Papa, Ramiro López, Fernando Luna, Agustín Vuletich, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Giménez.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina, contará con el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por TyC Sports.

AUNO 26-05-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta