El ‘Taladro’ y el ‘Sabalero’, un duelo de viejos conocidos

Tras casi tres años sin enfrentarse, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se medirá con Colón. El último duelo entre ambos, en la 19° fecha del Clausura 2012, fue el golpe de gracia para el elenco conducido en ese entonces el uruguayo Eduardo Acevedo que se fue a la B Nacional.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 28 (AUNO).- Con el objetivo de lograr su segundo triunfo al hilo, Banfield recibirá a Colón de Santa Fe, equipo que lo sentenció al descenso en la última fecha del Torneo Clausura 2012, en el pasado encuentro entre ambos.

El 24 de junio de 2012, aquel 3 a 0 en el estadio Florencio Sola no hizo más que cerrar un paupérrimo campeonato de un Banfield que había sumado apenas 11 puntos en las dieciocho jornadas anteriores y que había acumulado diez partidos sin ganar. Sebastián Prediger y Esteban Fuertes, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles.

El club de Peña y Arenales navegó durante dos temporadas en la Primera B Nacional, hasta que logró el retorno a Primera a mitad de 2014, justo cuando el ‘Sabalero’ sufrió la pérdida de la categoría, hasta su reciente regreso en diciembre, por lo que el próximo lunes volverán a verse las caras.

Sin embargo, el ‘Taladro’ también disfrutó de triunfos trascendentales ante el elenco santafesino, como la victoria por penales en el desempate por el primer puesto de la B Nacional en la temporada 1992-1993, en la cual, después de 120 minutos sin goles en Córdoba, el conjunto dirigido en ese entonces por Carlos Babington se impuso 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos y selló su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino gracias a las atajadas de Gabriel Puentedura.

Además, poco tiempo antes, el ‘Albiverde’ lo había goleado 7 a 0 en el enfrentamiento anterior, por la 31° jornada de aquel certamen, bajo un diluvio en el estadio Florencio Sola.

El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, aún no definió los once titulares ni el sistema de juego que utilizará, dado que durante los ensayos en la semana probó tanto el esquema de cinco defensores con el que derrotó a Atlético de Rafaela por 4 a 1 en la segunda fecha como el 4-3-3 del que dispuso en la jornada inicial ante Temperley.

El único cambio confirmado por el ‘Pelado’ es el ingreso del delantero Lucas Viatri en lugar de Ricardo Noir, víctima de una distensión en el aductor derecho, por lo que Mauricio Cuero pasaría a ocupar la franja derecha del ataque para que el jugador proveniente del Shanghai Shenhua sea el centrodelantero.

De esta manera, los diez titulares que el DT tiene definidos serán Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Cuero, Viatri y Nicolás Bertolo.

La duda del director técnico pasa por la inclusión del mediocampista Juan Cazares en lugar del defensor Fabián Noguera, por lo que la entrada del ecuatoriano implicaría la conformación de una última línea de cuatro hombres.

Por el lado de Colón, los once que el entrenador Javier López parará desde el arranque serán Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gustavo Villarruel, Pablo Ledesma, Sebastián Eguren, Gerónimo Poblete; David Ramírez; y Lucas Alario.

En busca de cosechar su primera victoria en casa en lo que va del año, el conjunto dirigido por Almeyda recibirá este lunes, desde las 20.15, al ‘Sabalero’ que todavía no ganó en el campeonato. El árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta.

El historial en Primera no es favorable a Banfield, puesto que de 54 enfrentamientos sólo logró 14 victorias, mientras que perdió en 20 oportunidades y empató en la misma cantidad de cotejos.

AUNO-28-02-15
AS-MFV

Dejar una respuesta