El ‘Taladro’ volvió a tropezar en el ‘Monumental’

Con bajas importantes y la modificación del sistema táctico, el conjunto dirigido por Almeyda perdió 4 a 1 contra el ‘Millonario’ en el Antonio Vespucio Liberti y no logró recuperarse de la derrota en el clásico contra Lanús. “La derrota nos aleja de la punta del torneo”, señaló Erviti.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 20 (AUNO).- Banfield cayó en su visita a River 4 a 1 por la décima fecha del Torneo de Primera División, pese al cambio de esquema que efectuó su director técnico, Matías Almeyda, para mitigar las dificultades que presentaban las ausencias de Ricardo Noir, Sergio Vittor y Nicolás Bertolo.

El ‘Clásico del Sur’ frente Lanús no sólo dejó la derrota como único desencanto, sino que las expulsiones de Vittor y Noir los sacaban del partido posterior frente al ‘Millonario’ y obligaban a Almeyda a meter mano en la alineación que tantos puntos había obtenido en sus anteriores presentaciones.

La baja de Bertolo por una lesión instó al ‘Pelado’ a cambiar de esquema y armar una línea de cinco defensores para disimular la pérdida que significaba las ausencias de los dos delanteros externos del equipo.

El ‘Taladro’ salió a la cancha con un 5-3-2 pero en pocos momentos logró imponer las condiciones de juego que pretende su entrenador, dado que la mayor parte de la posesión y de las situaciones de riesgo fueron del conjunto de Marcelo Gallardo, que aprovechó la superioridad numérica en las bandas en todo momento.

Si bien el marcador se abrió con un tiro lejano de Sebastián Driussi, el elenco local exhibió un rendimiento superior en el primer tiempo, puesto que los de Almeyda inquietaron muy poco al arquero Marcelo Barovero. En el tercio inicial del complemento el encuentro no cambió demasiado, de hecho Ramiro Funes Mori aumentó la diferencia y puso el 2-0 tras una aparición tras un córner.

Lo mejor de la visita fue la actuación de Juan Cazares y la generación de juego a partir de sus excelentes pases al hueco para aprovechar la velocidad de Mauricio Cuero. El ecuatoriano, de explosiva aceleración, colocó un pase bochinesco al exdelantero de Olimpo que con una gran definición descontó para el ‘Taladro’.

Las esperanzas de empatarlo duraron escasos minutos, ya que un centro de Ariel Rojas, tras desbordar a Yeri, localizó a Fernando Cavenaghi que comenzó a liquidar la historia al estampar el 3-1.

Banfield ya no pudo torcer el resultado en contra, y de hecho Cavenaghi se daría el gusto de anotar por segunda vez de taco en el último minuto de juego y sellar el 4-1, resultado algo exagerado en relación al trámite pese a que el ‘Millonario’ fue superior.

El experimentado mediocampista Walter Erviti mostró su desazón luego de la caída, ya que dejó al conjunto de Peña y Arenales con 16 puntos, a ocho de la cima de la tabla ocupada por Boca y por River que lideran con 24 unidades tras sus respectivas victorias.

“Hoy era un partido importante para nosotros. Era un parámetro. Esta derrota nos va alejando de la punta del torneo. Cuando uno tiene la ilusión de poder luchar un campeonato, perder no sirve”, comentó.

Los dirigidos por Almeyda sumaron su segundo tropiezo al hilo y el cuarto en el certamen, pero buscarán enderezar el rumbo cuando reciban dentro de dos semanas a Independiente por la fecha n°11 del campeonato.

AUNO 20-04-15
AS-MFV

Dejar una respuesta