El karma del ‘Taladro’: si le meten goles, no puede ganar

Si bien muchos coinciden en que es uno de los equipos que más y mejor ataca en el fútbol argentino, el equipo de Matías Almeyda muestra su peor cara cuando su arco es vencido: no pudo ganar ningún partido en el que recibió tantos en contra.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- “En el segundo tiempo marcamos una diferencia futbolística. Enseguida se pusieron en ventaja ellos con un golazo, pudimos empatar al minuto y ahí tuvimos alguna chance clara con el juego que estamos acostumbrados”, comentó el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, tras el empate como visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los elogios del ‘Pelado’ a sus dirigidos luego de evitar la derrota ante el ‘Lobo’ se deben a la rápida reacción del equipo en el complemento, más allá de que la igualdad le habrá dejado un sabor agridulce, dado que el ‘Taladro’ no se pudo llevar los tres puntos del Juan Carmelo Zerrillo y ya van doce presentaciones en las que el hecho de recibir goles en el arco propio se traduce inequívocamente en no poder llevarse los tres puntos.

Los números no mienten: Banfield ganó apenas cuatro partidos en los que casualmente se retiró con el arco invicto (2-0 a San Lorenzo; 1-0 a Tigre: 3-0 a Newell’s Old Boys de Rosario y 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca).

A Gaspar Servio, en cambio, le convirtieron en las doce restantes presentaciones y lo máximo que pudo rescatar el ‘Taladro’ fueron cinco empates (sólo en dos se adelantó en el marcador), mientras que en las otras siete ocasiones se fue con la cabeza gacha.

Si bien apenas encajó 18 goles en lo que va del torneo –un rubro en el que apenas siete equipos fueron más efectivos hasta ahora-, Banfield quedó en desventaja en diez encuentros de los 16 disputados hasta el momento y apenas pudo esquivar la derrota, sin llegar a la victoria, en tres cotejos (ante Boca Juniors, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima La Plata).

Así se descubre otra faceta negativa del ‘Taladro’: además de no poder concretar la gran cantidad de situaciones de gol que genera con su juego atildado, sufre horrores para remontar los resultados adversos. Una materia pendiente que debe corregir el ‘Pelado¡ Almeyda y su cuerpo técnico en la recta final del Campeonato de Primera División y con la mira puesta en el futuro.

AUNO-19-11-14
AS-MFV

Dejar una respuesta