El ‘Granate’ solo piensa en volver a ganar

Luego del empate ante Belgrano en Córdoba por la Sudamericana, Lanús recibe este lunes desde las 21:10 a Nueva Chicago en el cierre de la fecha 22. Barros Schelotto repite los once que igualaron con el ‘Pirata’. Dirige Silvio Trucco.

Angel Molinas

Lanús, agosto 31 (AUNO).- En el cierre de la jornada 22 del Campeonato 2015 de Primera División, Lanús recibe este lunes a partir de las 21.10 a Nueva Chicago, último en la tabla de posiciones, con el deseo de volver a sumar de a tres en el torneo, tras cuatro presentaciones sin victorias.

El ‘Granate’ viene de obtener un valioso 1 a 1 en su visita a Córdoba ante Belgrano por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, pero debe mejorar su producción en el torneo local para pelear por un lugar en la liguilla pre-Libertadores, ya que está a 7 de Independiente, que ocupa por el momento la última plaza clasificatoria.

El conjunto del sur del GBA se ubica en el puesto 12 con 30 puntos, bastante lejos del líder Boca, que tiene 49, y acumula cuatro partidos sin victorias, con una derrota y tres empates consecutivos —ante San Martín de San Juan, Estudiantes y Huracán—.

Para el duelo con el ‘Torito’, el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto repetiría el mismo once que igualó con el ‘Pirata’.

Así, el equipo saldría con Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez; Junior Benítez, Sergio González y Gonzalo Castellani.

Por su parte, Nueva Chicago marcha último junto con Crucero del Norte, con tan solo 14 puntos, pero viene en levantada y buscará conseguir su tercer triunfo en el torneo de manera consecutiva, tras vencer al ‘Globo’ y al ‘Colectivero’, dos rivales directos en la lucha por escapar de la zona de descenso.

El entrenador del ‘Torito’, Rubén Forestello, mantiene una duda en la ofensiva de su equipo, ya que Lucas Bandunciel y Sebastián Grazzini, quien cumplió con una suspensión, disputan por un lugar entre los titulares.

Nueva Chicago saldría con Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Fernando De La Fuente, Matías Vera, Damián Lemos, Alejandro Gagliardi; Sebastián Grazzini o Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco.

El encuentro, que será televisado por la TV Pública, contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

El antecedente más cercano de un enfrentamiento entre ambos equipos data del 6 de agosto, cuando Lanús ganó por 3 a 0 en 16avos de final de la Copa Argentina, con dos tantos de Gómez y uno de González.

El corto historial de 8 duelos disputados entre el ‘Granate’ y el ‘Torito’ en Primera es favorable al conjunto de Mataderos, con 4 victorias, a los que se suman tres empates y solo un triunfo de Lanús, 1 a 0 como local en la fecha 16 del Torneo Apertura 2006.

AUNO 31-08-15
AM-MFV

Dejar una respuesta