El ‘Granate’ cayó por penales y se quedó afuera de la Sudamericana

Luego de otro 0-0, Nicolás Aguirre falló en la definición por penales y el conjunto del sur del GBA no pudo clasificarse para los cuartos de final del certamen internacional, una de las tres competencias que disputaba en este semestre. Ahora pone todas sus fichas a la Copa Argentina.

Angel Molinas

Lanús, octubre 02 (AUNO).- Tras igualar 0 a 0 en Montevideo en la revancha de los octavos de final, Lanús perdió con Defensor Sporting por 5 a 3 en la definición por penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Luego del 0-0 de ‘La Fortaleza’, ambos equipos buscaban ganar para acceder a la siguiente instancia del certamen internacional, pero al cabo de otros 90 minutos tampoco pudieron plasmar sus situaciones de peligro en goles.

La visita arrancó mejor, con la intención de hacerse dueño de la pelota para a partir de allí generar chances para llegar al tanto que le complique las cosas al local, que luego de ceder el protagonismo en los primeros minutos pudo imponerse en campo rival y crear ocasiones de riesgo.

El ‘Violeta’ exigió a Fernando Monetti en tres oportunidades, por medio de Héctor Acuña, Felipe Rodríguez y Brian Lozano, pero el guardameta del ‘Granate’ respondió bien, mientras que Lanús solo contó con una chance, cuando Sergio González se lanzó de palomita para conectar un centro de Víctor Ayala, al que no llegó y atinó a meter la mano, por lo que fue amonestado por el árbitro chileno Enrique Osses.

En el complemento, el encuentro continuó con su intensidad, que aumentó a medida que corrían los minutos, produciendo un trámite de juego de ida y vuelta con ataques directos, pero ninguno de los dos equipos logró ser preciso en los últimos metros para lastimar a su adversario.

Los locales intentaron aprovechar por los costados pero contaron con poco peso en la ofensiva, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto apuntaron a convertir por medio de centros aéreos, ejecutados desde los pies de los dos laterales, Ayala y Maximiliano Velázquez.

Tras los 180 minutos sin establecer diferencias en el tanteador, el pase a cuartos se dirimió a través de la definición desde el punto penal. Nicolás Aguirre, encargado de abrir la tanda de penales, fue el único que falló al desviar su remate por fuera del palo izquierdo de Martín Campaña, mientras que los uruguayos ejecutaron de manera eficaz sus disparos y lograron sentenciar la definición con un marcador de 5 a 3.

En cuartos de final Defensor Sporting jugará ante Huracán, que goleó a Sport Recife en Parque Patricios por 3 a 0, lo que estableció un marcador global de 4 a 1 tras el empate en tierras brasileñas.

En tanto, el próximo compromiso del ‘Granate’ será frente a Aldosivi en Mar del Plata, el lunes a las 20, con arbitraje de Ariel Penel y con el objetivo de seguir en la lucha por un lugar en la liguilla pre-Libertadores.

Además, espera la confirmación del día y horario del encuentro con Boca Juniors, correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina, la otra competencia en la que permanece en carrera.

AUNO 02-10-15
AM-MFV

Dejar una respuesta