El futuro ya llegó

El semillero del ‘Taladro’ dio sus frutos y, de la mano de Almeyda, cada vez más futbolistas surgidos de inferiores tuvieron la oportunidad de saltar al primer equipo. Noguera, Tagliafico y Toledo lideran un porvenir promisorio por el que ya asoman Yeri, Terzaghi, Chetti, Asenjo y García, entre otros.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 18 (AUNO).- El arribo del director técnico Matías Almeyda al banco de Banfield, en abril de 2013 y con el equipo tratando de volver a Primera, fue el puntapié inicial de un proyecto a largo plazo que apunta a promover futbolistas de las divisiones inferiores.

Si bien muchos de los jóvenes que conforman las filas que actualmente tiene a su disposición Almeyda ya habían sumado minutos en el ciclo de Daniel Garnero, el ‘Pelado’ les otorgó más oportunidades, con la idea hacerles lugar a los frutos del semillero del club del Sur del Gran Buenos Aires.

Prometedores futbolistas como Fabián Noguera, Emiliano Terzaghi, Nahuel Yeri, Jonathan Requena, Gonzalo Bettini, Leandro Chetti, Juan Ezequiel García y Mauricio Asenjo comenzaron a acostumbrarse a vestir la camiseta del primer equipo del ‘Taladro’ durante el ciclo de Almeyda, e incluso en el último semestre fueron titulares en varias presentaciones.

De hecho, la poca cantidad de profesionales que conformaron el último campeonato el plantel de Banfield, precipitó los primeros pasos de Jorge Rodríguez, Enzo Trinidad, Mauricio Asenjo, Agustín Fontana y Cristian Villagra, quienes robustecieron la lista de jóvenes surgidos de las categorías formativas del club.

El proyecto trazado por Almeyda y la dirigencia no parece nublarse en el horizonte, puesto que la contratación de Claudio Vivas como coordinador de las divisiones inferiores significa un nuevo paso para su desarrollo y profundización, meta que considera prioritaria por encima de los resultados, que no fueron los mejores durante los últimos meses.

“Este proyecto me parece buenísimo. Yo hice todas las categorías inferiores del club. Tuve un crecimiento siempre ascendente y creo que acá se labura muy bien. Espero que con la llegada de Vivas el club siga creciendo. Es una apuesta importantísima. El club tiene que apostar en los chicos”, expresó en diálogo con AUNO Juan García, joven volante central que sumó cuatro apariciones en Primera en la segunda mitad de 2014.

Y añadió: “A los más chicos nos sirve como adaptación y para ganar minutos en Primera. Yo debuté, jugué varios partidos, estuve en el plantel… Traté de mejorar todos los días. Como jugador siento que estuve creciendo”.

alt_text

En ese sentido, Chetti valoró la perspectiva de Almeyda con respecto a los jugadores provenientes de la cantera, dado que las intenciones del DT contribuyen a engrosar la experiencia de los jóvenes.

“Es muy bueno que el entrenador tenga en cuenta a varios juveniles y saque pibes de la cantera. Nos sirve mucho porque somos chicos y queremos estar a la altura del juego que tiene Banfield y el de Primera División”, comentó Chetti, delantero que disputó nueve partidos en la máxima categoría del fútbol argentino.

Y agregó: “El proyecto de Claudio Vivas es a largo plazo. Vivas fue ayudante de Bielsa y tiene un estilo muy parecido al que tiene Almeyda y lo va a tratar de plasmar en divisiones inferiores. Eso va a ser muy bueno, así cuando los chicos arrancan tienen el mismo estilo de juego que tiene el primer equipo y es mejor para todos”.

Pese a la floja campaña de 20 puntos en el último semestre, Banfield mira al futuro: continuará con su proyecto a largo plazo y con la llegada de Vivas busca potenciar el trabajo en juveniles para que el semillero siga dando sus frutos.

AUNO-18-12-14
AS-MJV

Dejar una respuesta