El empate en Santa Fe conformó a Almeyda

Luego del 0 a 0 en el estadio 15 de Abril, el ‘Pelado’ manifestó su satisfacción por la igualdad en un duelo reñido y que aumenta a cuatro la seguidilla de presentaciones sin caídas fuera de casa.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 27 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se mostró conforme con el punto obtenido en su visita a Unión de Santa Fe (0-0) por la 18º fecha del Torneo de Primera División, dado que consideró que el encuentro fue “parejo” y que ambos equipos generaron situaciones “claras”.

“Creo que es un buen punto. Los dos nos enfrentamos con nuestras armas y con buen juego, en búsqueda del triunfo. Creo que fue un encuentro parejo, con situaciones claras. Destaco mucho la actitud de los jugadores de Banfield, veníamos de una derrota e intentamos siempre por el mismo camino”, explicó Almeyda en rueda de prensa.

En ese sentido, el ‘Pelado’, que lleva más de dos años al frente del club de Peña y Arenales, celebró los estilos de juego que intentaron imprimir ambos contendientes en el partido, si bien aclaró que las oportunidades de marcar más importantes fueron gestadas por su equipo.

“Las llegadas más importantes fueron nuestras, los dos equipos trataron de jugar bien al fútbol. Si bien por momentos fue trabado, es para remarcar que siempre se intentó jugar”, opinó.

Además del resultado, Almeyda destacó la actuación de sus dirigidos en el empate sin goles frente al ‘Tatengue’, al resaltar la actitud y fuerza de voluntad de los futbolistas ‘albiverdes’ en función del camino futbolístico que pregona desde la dirección técnica.

“Siempre intentamos llevarlo por el mismo lugar, a veces sale bien y otras no tanto. Pero me gusta lo que hizo el equipo, remarco la actitud y la entrega de nuestros futbolistas para jugar. Están convencidos de lo que hacen, ese es el camino y lo que intentamos, queremos profundizarlo”, afirmó.

Con el cuarto encuentro sin caer como visitante que lo dejó en el 14º lugar, el ‘Taladro’ llegó a los 26 puntos y parece diluirse en la mitad de la tabla, ya que quedó a 14 unidades de la cima, ocupada por Boca con 40, y a siete del último puesto clasificatorio a la liguilla pre-Libertadores, ya que Racing se coloca en el sexto lugar con 33.

Para cortar la mala racha de cinco presentaciones sin ganar en casa, Banfield buscará acercarse a la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2016 cuando reciba el próximo lunes a Arsenal.

AUNO 27-07-15
AS-MFV

Dejar una respuesta