Dura interna en el massismo de Lanús

El viernes se formalizó la renuncia de Martín Borget como candidato a concejal del Frente Renovador. En diálogo con *AUNO*, el dirigente acusó al postulante de ese espacio para la intendencia, Nicolás Russo, de tener “algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo”.

Matías León Gómez

Lanús, 5 de octubre (AUNO).- El ex candidato a concejal de Lanús por el Frente Renovador Martín Borget, quien se bajó de la lista que integraba el pasado viernes, acusó al aspirante a la intendencia del mismo espacio, Nicolás Russo, de tener “algún tipo de acuerdo” con el postulante del Frente para la Victoria, Julián Álvarez, planteó dudas del financiamiento de la campaña del presidenciable Sergio Massa, y confirmó que mantiene “charlas expectantes” para pasar al bloque Cambiemos.

“En lo que refiere a Julián Álvarez, hay cosas que por lo menos las tendría que haber cuestionado y no las hizo”, manifestó el ex candidato a concejal de Lanús, y afirmó que tanto él como otros dirigentes que integraban el bloque del Frente Renovador en el distrito han “perdido la confianza en Nicolás (Russo)”.

El abogado recordó que, a nivel distrital, “en todos los proyectos importantes el Frente Renovador apoyó al oficialismo” por lo que alegó que, aunque no sepa “con certeza qué es lo que arregló”, el accionar de Russo “dice que algo raro hay”.

“Lo que más me llamó la atención fue lo del festival que hicieron el 21 de septiembre, donde había carteles de Julián Álvarez intendente. Por lo menos, algún pedido de informe, cuestionarlos. Nada, silencio, siempre silencio”, cuestionó Borget a Russo.

En cuanto a su postura política, afirmó no poder “ser oficialista o de La Cámpora”, sino que se siente “opositor”, y que “ese lugar, hoy el Frente Renovador no lo está cumpliendo, por lo menos acá, en el distrito de Lanús”.

A pesar de aclarar que su crítica se limita al partido de Lanús, opinó de Massa, de quien también sospecha un posible acuerdo ya que, ironizó, “hace tres semanas no aparecía y ahora prendés la tele a las 6 de la mañana y en los Tres Chiflados aparece Curly con la cabeza de Massa: está en todos lados”.

“Se le había acabado la plata y ahora de repente tiene plata para aparecer. Eso es todo pago. Yo supongo que también esto lo financia el oficialismo, es decir (Daniel) Scioli”, apuntó el ex integrante del Frente Renovador.

Además, confirmó que está en “charlas expectantes con Néstor Grindetti”, candidato a intendente de Lanús por el frente Cambiemos, y que “todo apunta” a que pase a integrar su bloque político, debido a que “ahí está la única oposición que hay hoy en Lanús”.

“No tengo decidido todavía a quién voy a votar el 25 de octubre. A Russo en Lanús seguro que no”, sentenció Borget.

El ex massista renunció el viernes a su candidatura para concejal de Lanús, y se sumó a otras bajas que tuvo el Frente Renovador en el distrito, con duras críticas al candidato Nicolás Russo, como la de Eduardo Dipasquale, quien ya pasó a las filas de Grindetti en el frente Cambiemos.

AUNO 05-10-2015
MLG-AFG

Dejar una respuesta