Domingo: “Mejoramos mucho desde el ascenso”

En la víspera del encuentro frente a San Lorenzo, uno de los baluartes de la medular ‘albiverde’ reflexionó sobre la evolución del ‘Taladro’ desde su regreso a Primera División y valoró el camino futbolístico que delineó Almeyda y prolonga Vivas. “Fueron muy positivos estos tres triunfos seguidos”, señaló.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Nicolás Domingo afirmó que desde el ascenso en julio de 2014 su equipo mantuvo un crecimiento gradual y sostenido, el cual le permite tener como objetivo ingresar a la Copa Libertadores 2016 por medio de la liguilla clasificatoria.

“Creo que desde que ascendimos fuimos progresando. El primer semestre después del ascenso no fue bueno, sólo hicimos 20 puntos. El semestre pasado fue mejor y ahora venimos bien. El objetivo de acá a diciembre es quedar entre los seis o siete primeros para poder jugar la liguilla pre-Libertadores. Para eso necesitamos consolidarnos y se nos vienen partidos muy difíciles e importantes por delante”, comentó en diálogo con AUNO.

Asimismo, el mediocampista surgido en el semillero de River valoró la idea de juego estipulada desde la llegada del exentrenador Matías Almeyda, caracterizada por un estilo de posesión y fluidez, continuada por el director técnico interino Claudio Vivas.

“La línea es similar entre Claudio y Matías. Por su escuela le gusta un equipo ofensivo, protagonista en los partidos. El otro día, contra Gimnasia, no lo hicimos bien con respecto al juego ofensivo, pero sí a lo que es la entrega, la disposición y el compromiso. Pudimos sacar adelante un partido difícil, frente a un Gimnasia que venía bien, con muchos partidos invicto. Fue muy positivo haber conseguido los tres puntos”, opinó.

Pese a reconocer que frente al ‘Lobo’ su equipo tuvo que suplir el buen funcionamiento con sacrificio y compromiso táctico, Domingo ponderó la tercera victoria consecutiva que dejó al club del Sur del Gran Buenos Aires a un punto de Independiente, conjunto que ocupa la última plaza clasificatoria para la liguilla pre-Libertadores.

“Siempre es lindo ganar. Sostenemos este momento porque lo sentimos, no hubiésemos querido que Matías se fuera. Pero fue una decisión de él y nosotros como profesionales debemos seguir dando lo máximo y por suerte pudimos conseguir tres victorias que son importantes para acercarnos a la liguilla de cara a fin de año”, aseveró.

En otro orden, el volante central puso de manifiesto la dificultad que supondrá San Lorenzo, próximo rival que Banfield visitará este domingo a partir de las 16.10, y estableció que su equipo debe intentar dominar el partido y presionar en el mediocampo adversario.

“Contra San Lorenzo va a ser un partido muy duro. Ellos vienen bien, son un equipo con mucha experiencia y una cancha que a todos se les hace difícil. Tenemos que tratar de ser inteligentes, de hacerle jugar a San Lorenzo un partido incómodo. Hay que presionarlos, no hay que darles ventaja. También tenemos que ser protagonistas, tratar de lastimarlo, y obviamente vamos a ir con la mentalidad de llevarnos los tres puntos”, dijo.

Domingo, de 30 años, reconoció que en caso de obtener un triunfo frente al ‘Ciclón’ sería un “error” ilusionarse con pelear el campeonato debido a la cantidad de equipos que hay por encima del ‘Taladro’ en la tabla.

“Estamos lejos de la punta. Hay muchos equipos por delante. Si bien nos quedan partidos frente a equipos que están encima nuestro hay por hoy muchos en el medio y creo que sería un error pensar en que podemos pelear por el campeonato. Tenemos que pensar en ganar y de última cuando falten pocos partidos veremos”, consideró.

AUNO 27-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta