Descubrirán un busto de Perón en la Plaza de Lomas

La ceremonia será las 15 en la Plaza Grigera frente a la Municipalidad de Lomas. La iniciativa es respaldada por referentes del peronismo local como el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto.

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO).-El general Juan Domingo Perón será homenajeado mañana en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, con una ceremonia en la que militantes del peronismo local descubrirán un busto con su figura, en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

El homenaje, con el respaldo del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, empezará a las 15 frente al palacio municipal.

La ordenanza para construir el busto del general fue apoyada por unanimidad durante la última sesión del Concejo Deliberante, celebrada el 8 de octubre, día del aniversario 119 del nacimiento de Perón.

La concejal lomense de La Cámpora Vanesa Lopez, promotora de la iniciativa, señaló: “Nuestro objetivo es demostrar lealtad en los tiempos que corren al proyecto que conduce nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Por lo menos nosotros, los concejales más jóvenes del distrito, queremos expresar que somos peronistas y kirchneristas, y que seguimos conmemorando el 17 de octubre”.

El bloque del Frente para la Victoria presentó la propuesta deliberativa para colocar el busto en la plaza ubicada frente al palacio municipal y retomó así una ordenanza de 1997 que ya había sido aprobada pero la obra nunca se llevó a cabo.

En el acto se conmemorará un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, fecha en la que miles de trabajadores salieron a las calles para pedir la liberación de Perón, tras su detención en la isla Martín García.

AUNO-16-10-14
NR-SAM

Dejar una respuesta