Degano disfruta el presente y se ilusiona con el futuro

El vicepresidente segundo del club de Lomas de Zamora celebró el buen momento del equipo de fútbol y planteo los objetivos a corto y largo plazo de la institución.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, abril 29 (AUNO).- El vicepresidente 2° de Los Andes, Daniel Degano, se mostró “satisfecho” con el presente del equipo en el certamen de la Primera B Nacional, y señaló que la idea del club es afianzarse en esta categoría para en un futuro cercano poder ver otra vez al ‘Milrayitas’ en la Primera División del fútbol argentino.

“Vivo este presente bien, con tranquilidad, con satisfacción. Sé que están para más. Seguramente tendrán que ajustarse algunas cosas y el equipo va a mejorar”, indicó Degano, que integra hace varios años la comisión directiva del club.

El dirigente de la institución de Lomas de Zamora comentó que incrementar las actividades deportivas es el próximo desafío del club, y reconoció que hay gestiones para sumar un predio adicional a los que ya cuentan.

“El desafío es incrementar las actividades y, por lo tanto, la masa societaria. También, consolidar o, si podemos, cambiar la categoría. Poder lograr, en la medida de lo posible, que para ello estamos haciendo algunas gestiones, algún predio adicional a los que ya tenemos”, aseguró en diálogo con AUNO.

-¿Qué significa para usted formar nuevamente parte de esta Comisión Directiva?
-En principio, es un orgullo. Segundo, es una alegría compartir con quienes vengo hace años realizando un cambio sustancial en el club. Es un orgullo por un lado y una responsabilidad por el otro.

-¿Qué nuevos proyectos se aproximan en Los Andes?
-El desafío es incrementar las actividades y por lo tanto la masa societaria. Consolidar o, si podemos, cambiar la categoría. Poder lograr, en la medida de lo posible, que para ello estamos haciendo algunas gestiones para contar con algún predio adicional a los que ya tenemos.

-¿Cómo van las obras en la Sede Social?
-Venían bien, hasta que quedaron paradas hace una semana. No tiene que ver con nosotros, sino por el municipio y la Nación por el tema de los fondos.

-Desde que usted forma parte de la Comisión Directiva, ¿este es el mejor momento en lo futbolístico y en lo institucional?
-Yo soy dirigente hace muchos años, y también tuve la suerte de vivir momentos muy buenos. Por ahí no tan buenos desde lo social. Este es un proceso muy bueno porque se dio un crecimiento desde lo deportivo con lo social.

-¿Qué opina de las gestiones anteriores?
-Uno ve hacía atrás y los dirigentes que estuvieron hicieron cosas muy buenas en lo institucional y en lo político. A otros les fue mejor en lo deportivo, pero por ahí se conjugan todas estas cuestiones en este proceso. Pero no desmerecemos a otros dirigentes que estuvieron antes que nosotros, que han tenido las dificultades lógicas de un club que genera mucha demanda, y a veces no se puede generar todo lo que se necesita.

-¿Molestó la propuesta de Defensa y Justicia por querer contratar a Fabián Nardozza?
-Es bueno para el técnico, que es merecedor de que un club de una categoría más arriba lo esté buscando, como para nosotros. Él es alguien que tiene nuestra confianza; venimos trabajando codo a codo y se generó una relación espectacular. Es bueno que él haya crecido en función del club.

-¿Cómo vive este presente del equipo?
-Bien, con tranquilidad, con satisfacción. Sé que están para más. Seguramente tendrán que ajustarse algunas cosas y el equipo va a mejorar. Seguramente de tanta exposición que tuvimos por televisión, los demás equipos toman las prevenciones del caso.

-¿Se esperaba un arranque así?
-En lo personal estaba tranquilo. Supuse que el arranque iba a ser este. Porque no es lo mismo un equipo que se está formando a un equipo que está totalmente formado. Además, tenía una jerarquía interesante para esta categoría.

-¿Cuánto tuvo que ver la mano de Claudio Balsano en formar el plantel?
-Cualquier aporte de cualquier persona que le dé una orientación y una visión diferente a la que le podemos dar los dirigentes siempre es importante. Claudio aportó algunos nombres y la verdad que fueron aciertos. Fue importante en ese aspecto Balsano desde que estuvo en Mar del Plata hasta que vino acá.

-¿Este presente es la suma de muchos factores?
-Acá no hay un responsable de que las cosas estén bien en forma individual. Las cosas están bien porque como conductores de este proceso hemos tenido la coherencia de mantener un plantel y hacer un esfuerzo muy grande para mantenerlo. Haber mantenido un cuerpo técnico y haberle tratado de dar, a través de la figura del manager, algo más a un club que viene creciendo. Los jugadores hicieron lo suyo, los dirigentes hicimos lo nuestro y Balsano también. Fueron muchos factores que jugaron a favor del presente que hoy tenemos.

AUNO 29-04-15
SM-MFV

Dejar una respuesta