Corado: “Para conseguir el ascenso tendremos que pasar por estos malos momentos”

El atacante se refirió a la mala racha por la que atraviesa su equipo, luego de la derrota en Escalada ante General Lamadrid, el último de la tabla, por 1 a 0. El ‘Tallarín’ quedó segundo, a tres puntos del ahora único líder, San Telmo.

Angel Molinas

Lanús, agosto 24 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Gastón Corado manifestó su tristeza luego de la derrota sufrida como local ante General Lamadrid (1-0), aunque se mostró esperanzado de superar este mal presente en el Campeonato de la Primera C, donde ahora comparte el segundo puesto con Laferrere, tres puntos por debajo del líder, San Telmo.

“Fue un resultado duro, porque queríamos volver a ganar en casa. Creo que no estamos jugando al mejor nivel, pero son momentos: para conseguir el ascenso vamos a tener que pasar por estos malos momentos. Las cosas no se consiguen fácil en ningún ámbito”, expresó Corado.

En la previa parecía que Talleres no tendría problemas en superar en su estadio a General Lamadrid, el último de la tabla, pero fue la visita quien se quedó con los tres puntos, importantes en su lucha por escapar de la zona de descenso.

Desde los primeros minutos el ‘Tallarín’ arremetió contra el arco rival, pero chocó con su ineficacia en los metros finales y con la gran actuación del portero Juan Pablo Ghiglione.

Del otro lado, el ‘Carcelero’ consiguió sacar rédito de las pocas situaciones con las que contó y pudo anotar a los 4 minutos del segundo tiempo por medio de Martín Sarandeses, quien aprovechó un rebote dado por Alejandro Granero tras una desatención en la defensa local.

En el tiempo que restaba, los dirigidos por Cristian Aldirico intentaron remontar la desventaja en el marcador, pero no pudieron doblegar la valla rival en una mala tarde para el conjunto albirrojo, que incluso desperdició la chance de igualar el partido con el penal atajado por Ghiglione a Corado a los 34 del complemento.

“Tuvimos una racha buena a principio de año y ahora no se nos está dando en cuanto al gol. Eso hace que estemos más ansiosos. Encima sufrimos un gol del equipo rival en el momento en que estamos tranquilos, algo que ya nos pasó en varios partidos: no podemos concretar y nos convierten”, señaló.

En los últimos cinco encuentros Talleres solo sumó cuatro puntos de quince en juego, al obtener una victoria ante Juventud Unida, una igualdad ante San Miguel en casa y tres derrotas, ante Laferrere como local, Sacachispas y esta ante ‘Lama’.

A pesar de tal situación, el ‘Tallarín’ sigue expectante en el segundo lugar de la tabla, sólo por debajo de San Telmo, que superó por 2-1 a Defensores de Cambaceres. Los de Escalada se bajaron de la cima al igual que Laferrere, que cayó 2-1 en su visita a Defensores Unidos de Zárate.

“Son cosas que van a pasar y que tenemos que estar preparados para afrontarlas. Tenemos jugadores con aptitudes y personalidad para poder llevar adelante esta situación. Nos quedan todavía once fechas y estamos entre los primeros puestos: hay que preocuparse, porque es importante para mejorar, pero no hay que volverse loco”, afirmó.

En la próxima fecha Talleres visitará a Midland, con el objetivo de volver de manera rápida al triunfo para ir paso a paso en la concreción de la ilusión de subir a la Primera B Metropolitana.

“Dependemos de nosotros, como sostengo desde el comienzo del año. Tenemos que pensar en nosotros y de acá al final del torneo tratar de ganar para poder lograr el ascenso”, concluyó.

AUNO 24-08-15
AM-MFV

Dejar una respuesta