Con la mente puesta en la final con San Lorenzo, Lanús perdió con Huracán en casa

A la espera del duelo por el título del domingo en el Monumental, el ‘Granate’ mostró una imagen muy desdibujada y cayó 3 a 1 ante Huracán en ‘La Fortaleza’.

Angel Molinas

Lanús, mayo 23 (AUNO).- En la última jornada de la zona de grupos, Lanús cayó derrotado como local ante Huracán por 3 a 1, en lo que fue su último compromiso antes de la gran final contra San Lorenzo para definir, el domingo a las 16.15, en el Monumental, al campeón del Torneo Transición 2016 de Primera División.

El ‘Granate’, ganador de la Zona 2 con amplia diferencia, recibió con un conjunto alternativo a un ‘Globo’ que, a pesar de no pelear por nada, puso lo mejor para terminar el semestre con una sonrisa tras el accidente en Venezuela y la polémica eliminación en los octavos de la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional de Colombia.

Lejos de lo mostrado en lo que pasó del torneo, el local fue dominado tanto en la posesión como en el juego por el elenco de Parque Patricios, que se fue al descanso dos goles arriba.

A los 11, el volante Mauro Bogado sorprendió a Matías Ibáñez —titular por primera vez en la temporada— con un disparo de media distancia que se coló en el ángulo superior derecho tras un tiro libre cuya jugada ensayada salió mal.

A poco de cumplir la media hora de juego, Ramón Ábila aprovechó una mala salida desde el fondo por parte de Ibáñez, que dejó servido al goleador del ‘Globo’, que no dudó y anotó el segundo con suma tranquilidad.

La tibia reacción de Lanús se reflejó en una ocasión clara en los pies de Pablo Mouche sobre el final de la primera mitad, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Marcos Díaz.

En la segunda etapa, a los 19, el finalista pudo acortar la diferencia con el gol de Martín Nervo en contra de su propia valla, al empujar el balón en dirección contraria tras un centro de Óscar Benítez.

Pero el empujón de la remontada duró poco, ya que a los 27 y luego de una gran jugada personal, ‘Wanchope’ Abila marcó el tercero de su equipo, el segundo tanto en su cuenta personal y el decimoprimero en el campeonato.

Tras las cifras definitivas, no hubo tiempo para más, salvo para el debut del juvenil Leandro Maciel en Lanús y otra aparición de Patricio Toranzo en las canchas tras lo ocurrido en Venezuela en febrero de este año.

La derrota ante los dirigidos por Eduardo Domínguez fue la segunda en el campeonato para los de Guidi y Arias, que solo perdieron ante Racing en la séptima fecha y empataron en dos ocasiones, tras conseguir doce triunfos.

El ‘Granate’ terminó con 38 puntos, con seis de ventaja con el segundo, Estudiantes de La Plata, que deberá jugar el partido por el tercer puesto ante Godoy Cruz de Mendoza.

La próxima presentación de Lanús será en el estadio Monumental el próximo domingo desde las 16.15, para definir ante San Lorenzo al ganador del Torneo Transición 2016.

En caso de ganar, los de Almirón sumarán la segunda estrella de campeón a nivel local, luego de la histórica coronación del Apertura 2007, con Ramón Cabrero como entrenador.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Gonzalo Castellani, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Óscar Benítez, José Sand, Pablo Mouche. Suplentes: Fernando Monetti, José Luis Gómez, Miguel Almirón y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego Bogado; Daniel Montenegro, Mariano González, Cristian Espinoza; Ramón Ábila. Suplentes: Matías Giordano, Carlos Araujo, Mario Risso y Lucas Villarruel. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: Alejandro Romero Gamarra x González (H), Leandro Maciel x Pelletieri (L), Román Martínez x Mouche (L), Patricio Toranzo x Montenegro (H), Diego Colotto x Braghieri (L) y Lucas Chacana x Bogado (H).

Goles: 11’ PT Bogado, 28’ PT Ábila (H), 19’ ST Nervo e/c (L) y 26’ ST Ábila (H).

Amonestados: Fritzler y Balbi (L).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

23-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta