Civit: “Es bueno comenzar las primeras fechas peleando el torneo”

El capitán se mostró contento por un nuevo triunfo de su equipo, el cuarto consecutivo. Fue 2 a 1 ante Argentino de Merlo, como visitante y sobre la hora. Con la victoria, llegó a 20 unidades y se mantiene a un punto del líder, Argentino de Quilmes.

Angel Molinas

Lanús, abril 20 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Martín Civit subrayó la importancia de la victoria agónica como visitante 2 a 1 de su equipo frente a Argentino de Merlo, por la décima jornada del Campeonato 2015 de Primera C, que le permitió mantenerse como único escolta del líder, Argentino de Quilmes.

“Esto recién arranca, pero es bueno comenzar las primeras fechas peleando el torneo, porque estas son las fechas claves donde se van delimitando los ‘pelotones’: el que va peleando abajo, los que quedan en mitad de tabla y el de arriba. Siempre es lindo estar en ese grupo”, señaló.

Al igual que contra Midland, el ‘Tallarín’ se quedó con los tres puntos sobre el final, luego de un parejo trámite del juego ante la ‘Academia’, que en la primera etapa tuvo la más clara, con el penal estrellado en el travesaño por Gustavo Britos.

Los dirigidos por Cristian Aldirico mejoraron durante el complemento y pudieron abrir el marcador a los 29 minutos por medio de Gastón Corado, quien llegó a ocho tantos en el campeonato para mantenerse como máximo goleador de la categoría.

Pero tres minutos después Daniel Córdoba anotó el empate para los locales, por lo que el conjunto del sur del GBA debió salir a buscar el desequilibrio, que conseguiría en el último minuto de juego con un golazo de tiro libre ejecutado por el lateral izquierdo Sebastián Prieto.

“Hicimos un buen partido. Quizá no el que nosotros queríamos. Fue un partido parejo con llegadas de los dos equipos. Por suerte, lo pudimos ganar sobre el final”, indicó Civit.

Y agregó: “Pecamos de no aguantar el resultado. Nos pusimos en ventaja y nos empataron rápido. Creo que quizás había que serenarse un poco, tranquilizarse después de haber abierto el marcador. La verdad es que son errores que no podemos tener, porque después tuvimos que volver a buscar el resultado. Podíamos haberlo cerrado antes”.

La victoria en Merlo significó la cuarta consecutiva del ‘Tallarín’ y la segunda en condición de visitante en lo que va del torneo.

“Es muy importante porque siempre se dice que un equipo que pelea el torneo gana de local y roba puntos de visitante. Nosotros estamos sacando los de local y los de visitante. Es fundamental hacerse fuerte fuera de casa también. Siempre tuvimos esa cuenta pendiente”, reflexionó.

El capitán del equipo se mostró entusiasmado por el presente de Talleres, que luego de un comienzo irregular pudo levantar su nivel y posicionarse mejor en la tabla.

“Estamos bien. Somos un equipo ordenado, que sabe a lo que juega. Es fundamental tener una idea de juego clara y la llevamos a cabo. A veces se da y a veces no tanto, pero cuando los partidos son más cerrados o la cancha no nos permite desarrollar nuestra idea de juego, intentamos de otra forma conseguir el triunfo”, analizó.

El próximo viernes, desde las 17, Talleres recibirá a Central Córdoba de Rosario, que se encuentra tercero en la tabla, con 18 unidades.

Al respecto, Civit afirmó que el partido será “duro como todos los de la categoría” porque “no hay ventaja entre la mayoría de los equipos”.

“Cualquier equipo le gana a cualquiera, más allá de la zona en la que esté en la tabla. Sabemos que los dos venimos bien, pero a veces no marca nada que un equipo venga bien o mal”, concluyó.

AUNO 20-04-15
AM-MFV

Dejar una respuesta