Civit: “El punto era lo más lógico más allá de que pudimos ganarlo”

El capitán valoró la igualdad por cómo se dio el partido: su equipo remontó una desventaja de dos goles para llevarse un punto de su visita a Luján. Los de Escalada alcanzaron a 24 puntos y se ubican cuartos, a cuatro del líder Argentino de Quilmes.

Angel Molinas

Lanús, mayo 23 (AUNO).- Si bien se mostró convencido de que Talleres mereció ganar, el mediocampista Martín Civit destacó el punto rescatado en el 2-2 con Luján, luego de estar dos goles abajo, en el duelo válido por la decimotercera jornada del Campeonato 2015 de Primera C.

“Me parece que en lo global, Talleres debió haber ganado. En el primer tiempo merecíamos ampliamente terminar en ventaja. Por suerte, tuvimos una remontada pero, por como venía el partido, el punto me parece lo más lógico”, reflexionó Civit.

Tras un primer tiempo sin goles, en el que Talleres dispuso de varias situaciones de gol y fue el gran dominador, Luján rompió la paridad, al minuto y a los 18 del complemento, con dos apariciones del delantero Nicolás Horacio.

“En el primer tiempo fuimos superiores, jugamos bien. Tal vez lo único que nos faltó fue abrir el marcador. Terminamos cero a cero, pero las mejores opciones las tuvimos nosotros. Luján habrá llegado una o dos veces, pero nosotros llegamos más y mejor, fuimos más claros”, analizó.

Y añadió: “En el segundo tiempo entramos un poco dormidos: ellos tuvieron dos jugadas aisladas, obviamente errores nuestros y virtudes de ellos. Enseguida hicieron cambios defensivos y se replegaron un poco”.

Con el marcador adverso, el director técnico de Talleres, Cristian Aldirico, movió el banco y dispuso el ingreso de Eduardo Berón, de gran participación en la remontada de los de Escalada, ya que anotó a los 31 del segundo tiempo y luego fue quien sufrió la infracción que desembocó en el penal convertido por Gastón Corado a los 36.

“Los cambios, por lo general, entran bien, con la mayoría de los jugadores, sean del puesto que sean. Con la levantada sobre el final nos pudimos haber llevado la victoria. Nos dejó una sensación amarga porque, por lo que se vio en el partido, merecíamos algo más”, manifestó.

Sobre el buen nivel mostrado por los delanteros en las últimas jornadas, el capitán del equipo señaló que “están muy bien todos” por lo que hay “una sana competencia”.

“Están en muy buen nivel, así que eso hace crecer al que juega. Por suerte también lo están plasmando en goles, que es lo que más le preocupa a ellos. Los demás tenemos que convertir también y ayudarlos a ellos. Es un plantel que tiene jugadores con poca experiencia o mayoría de juveniles, pero que tiene un gran potencial”, afirmó.

Con la igualdad, Talleres llegó a 24 unidades y se ubica en la cuarta posición de la tabla, a cuatro del líder Argentino de Quilmes, que deberá jugar contra Central Córdoba, uno de sus inmediatos perseguidores.

La próxima presentación del ‘Tallarín’ será en su estadio frente a Defensores de Cambaceres, quien marcha último con tan solo 11 unidades.

Al respecto, Civit señaló que no hay que confiarse porque la categoría “es muy pareja” y “cualquiera le gana a cualquiera”.

“Obviamente que la tabla siempre refleja rendimientos, no hay que negar eso. Si Cambaceres está último por algo es, seguramente no han tenido un buen rendimiento. Pero eso no quita que todos los equipos muestran un plus al jugar contra nosotros. Es una categoría muy pareja donde los 20 equipos tienen grandes jugadores, así que hay que estar atentos y preparar el partido en esta semana, como preparamos todos, y seguir haciendo lo que sabemos”, concluyó.

AUNO 23-05-15
AM-MFV

Dejar una respuesta