Cisterna: “El equipo aparece cuando se lo exige”

El mediocampista valoró el trabajo hecho hasta el momento por el conjunto dirigido por Fabián Nardozza y remarcó la importancia de “ir a buscar los resultados”. Además, reconoció la “irregularidad” del equipo en el rendimiento futbolístico.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, mayo 16 (AUNO). – El volante de Los Andes Diego Cisterna afirmó que el balance de las primeras 15 fechas que disputó el ´Milrayitas´ en la Primera B Nacional es “muy bueno”, y recalcó la importancia de ganar el próximo sábado, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Eduardo Gallardón.

“El balance en general es muy bueno porque el equipo está. Cuando se lo exige, el equipo aparece. Es normal que tengamos altibajos. Son muy pocos equipos en el fútbol argentino que no les pasa esto”, sostuvo Cisterna.

En un mano a mano con AUNO, el ex mediocampista de Tigre y Douglas Haig de Pergamino aseguró además que es “notable” el cambio entre la B Metropolitana y la Primera B Nacional, por las distintas formas de plantear los partidos y por el nivel que se exhibe.

“La B Metropolitana es una categoría en la que se pelea mucho y en la que no se ve tanto lo que es el juego lindo. En la B Nacional, el juego es mucho más vistoso, tiene más categoría”, subrayó.

-¿Esperabas que Los Andes esté entre los primeros puestos de la tabla de posiciones?
-Yo creo que si antes de que arrancara el campeonato nos decían de tener los puntos que tenemos ahora y con las fechas que van, hubiera firmado. La gente confiaba, pero más que nada había que esperar. Nosotros internamente sabemos lo que somos, mantuvimos la base de lo que fue la Primera B Metropolitana, sabemos cómo movernos dentro de la cancha y lo que tenemos que hacer. Eso te da un balance para poder estar donde estamos hoy en este momento en la B Nacional.

-¿Cómo evaluás tu rendimiento en estas 15 fechas del Nacional B?
-En lo personal, tuve partidos irregulares y buenos. Es según también como se va dando el partido, y lo que necesita el equipo en la cancha. Si hay que correr, hay que correr; si hay que jugar, hay que jugar, que es lo que más nos gusta a los que estamos de mitad de cancha para adelante. Siempre tengo la actitud para hacer las cosas bien. Uno no puede jugar bien todos los partidos.

-¿Qué análisis hacés de lo hecho hasta el momento?
-El balance general del equipo va bien. Arrancamos muy metidos, pero tuvimos un altibajo importante. Se notó en la última fecha de local que no pudimos ganar. Por suerte volvimos a la victoria contra Atlético Paraná, que fue importante. El último partido, contra Boca Unidos, fue muy difícil, pero se sumó un punto importantísimo. La idea es sumar de a tres en el partido que viene, cuando se reanude el campeonato. Pero el balance en general es muy bueno porque el equipo está. Cuando se lo exige, el equipo aparece. Es normal que tengamos altibajos. Son muy pocos equipos en el fútbol argentino que no les pasa esto.

-¿Qué diferencias creés que hay entre la B Metropolitana y la B Nacional?
-La B Metropolitana es una categoría donde se pelea mucho, que no se ve tanto lo que es el juego lindo. Son partidos muy friccionados y son muy pocos los encuentros donde los dos equipos salgan a atacar y no a defenderse. En el Nacional B, el juego es mucho más vistoso, tiene más categoría. Hay jugadores que bajan a jugar de la Primera División para tener rodaje para jugar en Primera A. Es notable el cambio, pero a nosotros nos favorece porque somos un equipo que nos gusta jugar, y no tanto lo que es la presión, meter, especular y todas esas cosas. Hay equipos que también pueden salir a jugar más tranquilos. Nos tenemos que adaptar de a poco, pero creo que vamos por el buen camino.

-¿Qué es lo que más resaltás de este plantel?
-Al equipo se lo ve bien. Lo que más me gusta es que es un equipo muy unido. Es un grupo en el que siempre trabajamos convencidos en lo que queremos. Tiramos todos para el mismo lado y eso es lo más importante. Estar compactos cuando salimos a la cancha, y cuando no también.

¿Qué creés que debe mejorar este equipo para pelear aún más arriba?
-La irregularidad. Tenemos buenos y malos partidos. No todos podemos jugar diez puntos todos los partidos, siempre hay que corregir algo. Ahora lo que hay que corregir más que nada es el contraataque. En los partidos anteriores, por ser un equipo que vamos mucho para adelante quedamos mal parados atrás. Eso lo ve el cuerpo técnico, que seguro lo está estudiando para ver cómo lo soluciona. Tenemos un equipo que a todos los que jugamos nos gusta ir para adelante. A los volantes, a los marcadores de punta les gusta pasar, por eso por momentos quedamos mal parados en el fondo.

AUNO-16-05-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta