Castro lamentó la derrota ante Laferrere

El experimentado zaguero elogió el papel del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires a pesar de la derrota por 2-1 en el estadio José Luis Sánchez y sostuvo que el ‘Tallarín’ mereció quedarse con la victoria.

Agustín Szafranko

Lanús, abril 4 (AUNO).- El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Fernando Castro aseguró que su equipo mereció llevarse los tres puntos de La Matanza, donde cayó ante Deportivo Laferrere (2-1), por la 30° fecha del Torneo de la Primera C, en un duelo signado por los fallos arbitrales polémicos.

“Contra Laferrere hicimos méritos para ganar el partido, o por lo menos para empatarlo. Nos faltó un poco más de suerte. No nos cobraron un gol, similar al que nos convirtió Excursionistas. Claramente la pelota estaba adentro”, comentó Castro en diálogo con AUNO.

El conjunto dirigido por Alberto Pascutti se había puesto en ventaja a los tres minutos del primer tiempo por medio del delantero Juan Brunetti, pero el local logró empatarlo, con una anotación de Gustavo Fernández, y darlo vuelta, gracias a una aparición de Hugo Palmerola, que más tarde, a quince minutos del final del match, vería la tarjeta roja.

Asimismo, Castro cuestionó la labor del árbitro del partido, Cristian Benítez, ya que sostuvo que el primer tanto del ‘Verde’ debió ser anulado por posición adelantada y tampoco convalidó un gol suyo, al considerar que la pelota no había traspasado la totalidad de la línea de meta de Laferrere.

“Perder después de que te den vuelta un resultado duele mucho. Y molesta porque íbamos ganando 1 a 0, jugando bien y teniendo dos o tres situaciones más… Y nos empatan con un gol en el que el contrario está claramente adelantado. Uno se rompe el alma y viene este árbitro y te cobra estas cosas molesta mucho”, explicó.

Con paso por Tigre y Tristán Suárez, entre otros clubes, Castro ponderó el gran rendimiento de Talleres como local en Timote y Manuel Castro, donde acumula diez victorias, tres igualdades y apenas una derrota, e hizo público su deseo de que el compromiso como local del próximo lunes ante San Telmo devuelva la sonrisa al elenco de Escalada.

“Tenemos la ventaja de que nos hacemos fuertes de locales. Hay que seguir por ese camino y estar tranquilos a la hora de ir a jugar de visitantes, porque realmente con Laferrere se jugó bien, no se jugó mal. Hay que seguir por esa senda en el juego”, apuntó.

El ‘Albirrojo’, que adeuda un partido ante Defensores de Cambaceres, comparte con 43 puntos el séptimo lugar con Excursionistas, y buscará recortar los 7 que lo separan de la cima ocupada por Sportivo Italiano cuando reciba el próximo lunes desde las 20 a San Telmo, en un duelo válido por la 31° fecha del certamen.

AUNO-04-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta