Cantero: “Lograr la permanencia fue un alivio muy grande”

El capitán de Lanús destacó la importancia de la victoria en el tercer juego de la serie contra Sionista para encaminar el triunfo en el playoff para evitar el descenso. Con la mira en la próxima temporada, el base no ocultó sus deseos: “Ojalá pueda tener continuidad y que se arme un equipo con mejores aspiraciones”.

Ariel Agustín Martino

Lanús, mayo 24 (AUNO).- El base y capitán de Lanús, Juan Pablo Cantero, afirmó que sabía que su equipo “era mejor que Sionista en el momento de jugar por la permanencia” en la Liga Nacional y que el tercer partido de la serie fue “fundamental” debido a que el “Granate” recuperó la localía y pudo afrontar el cuarto episodio con más tranquilidad y jugar “con la cabeza del rival”.

“Fue un alivio muy grande porque en las últimas fechas no sentíamos que teníamos que jugar la permanencia. Es más, pensábamos más entrar a los playoffs”, reveló Cantero en diálogo con AUNO.

En ese sentido, el base consideró que fue “un año extraño” porque tuvieron “momentos muy buenos” al recordar que “en los primeros 15 partidos, el 80 por ciento se perdieron por pocos puntos o en la última bola”.

“Sufrimos no haber cerrado los partidos. Después se hace todo cuesta arriba, la cabeza cambia y genera un desgaste que al final del año se siente mucho”, expresó.

Con respecto a la serie con Sionista, el capitán “granate” sostuvo que estuvieron “un pasito más arriba que el rival” en la faceta mental, lo que permitió manejar los hilos de los partidos.

“Hicimos las cosas como las veníamos haciendo. Propusimos un juego rápido con contraataques y así poder generar puntos fáciles”, manifestó el base, quien fue una pieza clave en toda la serie para mantener la calma y tomar buenas decisiones en ofensivas.

Por otro lado, Cantero comparó esta experiencia con otras de su carrera como disputar la final de Liga Nacional, pelear un puesto en la Selección Argentina, estar a un partido de quedar fuera del Mundial de 2010 o disputar la final del torneo Sudamericano, y aseguró que la “presión es totalmente diferente” y describió al descenso como “lo peor que le puede pasar a un deportista”.

“Lo viví con mucha preocupación, pero a la vez eso me tuvo en alerta durante toda la serie”, agregó el experimentado Cantero.

Por último, el jugador de Lanús contó que la llegada del entrenador Fabio Demti “descomprimió la situación en la que el equipo sentía que las cosas no salían”.

“Con Germán Intonio trabajamos mucho. Lamentablemente no se nos dieron los resultados, pero jugábamos un buen básquet”.

En lo que respecta a su futuro, el base quedó muy identificado con el club por todo lo que vivió y sufrió a lo largo de la temporada y manifestó: “Ojalá pueda tener continuidad y formar un equipo con mejores aspiraciones”.

“Hoy por hoy estoy descansando y trato de no pensar en lo que viene”, concluyó.

AUNO 24-05-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta