Camino a la gloria

El equipo de Ricardo Rezza construyó el ascenso con una tremenda eficacia como local: de los 10 partidos que jugó en el Beranger, ganó ocho y apenas perdió uno. Juan Dinenno, el goleador de este semestre soñado.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, noviembre 24 (AUNO).- Temperley logró el ascenso a Primera División a menos de seis meses de arribar a la Primera B Nacional, Para eso, se sostuvo en una localía contundente y valiosos puntos cosechados fuera de casa. El repaso de la campaña del ‘Gasolero’

– Huracán y una bienvenida poco auspiciosa
Los conducidos por Ricardo Rezza comenzaron su andar en la B Nacional en condición de visitante frente al Globo, que en la previa sonaba como candidato al título por nombres, por presente y por historia. El ‘Cele’ tuvo poca tenencia del balón y estuvo lejos del arco rival, casi sin conexiones entre sus jugadores y recibió un contundente 3 a 0 en contra.

– Nueve puntos para encender la ilusión
Tras el primer tropiezo, el elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires recibió a Sarmiento de Junín y mostró otra cara. Más acertado en las combinaciones y con mayor autoridad, sumó de a tres gracias a los goles de Juan Ignacio Dinenno y Fabián Sambueza.

La siguiente parada fue en Paraná, donde Patronato, de mal comienzo, buscaba levantar cabeza. Luego de un cuarto de hora tormentoso, en el que el ‘Negro Santo’ pegó dos bombazos en el travesaño, Temperley se acomodó y tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador con un penal de Dinenno en el cierre de la primera etapa.

El segundo juego en el Alfredo Beranger el ‘Gasolero’ recibió a Sportivo Belgrano y otra vez el atacante surgido de Racing Club marcó para el triunfo por 1 a 0 que ponía al equipo entre los primeros cinco puestos y provocaba el despertar de los sueños de muchos hinchas.

– Golpeado afuera, contundente adentro
El viaje a Tucumán para enfrentar a Atlético tuvo un saldo exageradamente negativo, ya que el ‘Celeste’ cayó por 3 a 1 pese a realizar un buen cotejo. Cristian Lucchetti fue la figura de una primera etapa en la que su arco fue asediado desde todos los ángulos, para que en el cierre del complemento el ‘Decano’ vapuleara a la visita.

En su casa, el conjunto de Rezza pudo doblegar por 2 a 0 a Santamarina de Tandil, que no lo puso fácil, y volvió a sumar, pero en el interior retornaron las complicaciones.

Crucero del Norte fue el siguiente rival y el 3 a 0 en contra marcó una alerta. El excesivo calor de las primeras horas de la tarde misionera, la grama brasileña que cubre el terreno de juego y un Colectivero enchufado fueron demasiado para Temperley, aunque no mereció llevarse tamaña diferencia en contra.

– Dos empates y un cierre con victoria
Unión de Santa Fe fue el contrincante más duro en el Beranger y el punto obtenido ante el Tantengue –fue el primer equipo en lograr el ascenso a Primera- fue muy valioso. El Tatengue abrió el marcador a los seis minutos por medio de Lucas Gamba y el ‘Cele’ pudo haberlo igualado con un penal de Dinenno, pero Matías Castro contuvo el remate. Sin embargo, el goleador se redimió con un tanto en el segundo tiempo para decretar el 1 a 1 final.

La última parada fuera de casa en la primera ronda llevó al ‘Gasolero’ a Floresta para chocar con All Boys en un soporífero 0 a 0, que dejó poco para el análisis. A recuperarse otra vez de local: el triunfo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 (gol de Fernando Brandán) en la conclusión de la primera mitad del certamen dejó al conjunto de la zona Sur con 17 puntos y una posición expectante.

– Dos derrotas difíciles de digerir
En medio de un temporal en el que la lluvia fue la protagonista del fin de semana futbolero, el ‘Cele’ recibió a un Huracán en crisis. Tras un primer tiempo parejo, el árbitro Darío Herrera decidió continuar el partido pese a las condiciones del campo, que terminaron por influir en los dos tantos del elenco de Parque Patricios. A poco del cierre, Herrera suspendió el choque, pero en la reanudación no hubo tiempo para mucho y festejó el ‘Globo’.

Para colmo, la visita a Junín para el duelo ante el Verde dejó más preocupaciones que certezas: Otro 3 a 0 en contra, Fabián Sambueza desgarrado y varias lesiones durante la semana. No obstante, el orgullo del plantel estaba tocado y la historia no sería igual.

– Tres victorias para acercarse al objetivo
En la Fecha 14, los conducidos por ‘RRDT’ vencieron a Patronato por 1 a 0 en el Beranger gracias al tanto de Brandán y a un buen desempeño en general. Una jornada más tarde, la historia fuera de casa se invertiría. En San Francisco, Córdoba, frente a Sportivo Belgrano, Temperley mostró su mejor cara y goleo por 3 a 0, con gritos de Luis López, en dos oportunidades, y Dinenno.

Ya con la mochila de candidato en los hombros, el ‘Cele’ enfrentó a Atlético en el Sur del Conurbano Bonaerense y demostró el carácter necesario. Un choque clave. El gol de Cristian Menéndez para la visita ponía en jaque las aspiraciones, pero, sin bajar los brazos, el ‘Gasolero’ revirtió la situación con goles de Grbec y López, de penal, en el último minuto de descuento.

– Tropezón en Tandil y el ascenso a un paso
En un clima bastante hostil, los dirigidos por Rezza cayeron por 3 a 1 frente a Santamarina y trastabillaron en un raid de puntos importante. No obstante, la recuperación llegó cinco días más tarde contra Crucero por 2 a 1. Con tantos de Grbec y Nahuel Roselli, Temperley logró tres puntos determinantes luego de aguantar más de 60 minutos con un hombre menos.

La visita a Santa Fe podría haber sido el escenario de la gloria, pero la victoria de Huracán sobre el Colectivero en la previa del duelo con Unión, dejó sin chances al ‘Gasolero’. Más aún cuando, con contundencia y justicia, el ‘Tate’ se quedó con el primer ascenso tras vencer por 2 a 0.

La fiesta tenía que ser en casa. El lunes 24 de noviembre de 2014 se graba en la historia Celeste. Dinenno desató la euforia de la multitud y Grbec estiró la cuenta. El descuento de All Boys sobre el final de la primera mitad extendió el suspenso, pero otra vez el goleador Dinenno apareció rápido en el segundo tiempo para espantar cualquier fantasma: triunfo 3 a 1. Y la vuelta a Primera dejó de ser un sueño para convertirse en realidad.

AUNO-24-11-14
MR-MJV

Dejar una respuesta