Se adelantó el partido contra Laferrere

Debido a los graves incidentes ocurridos durante el partido entre Laferrere y Dock Sud, se modificó el día, horario y lugar del encuentro ante el ‘Villero’. Aldirico diseña el equipo titular con algunas bajas.

Angel Molinas

Lanús, marzo 4 (AUNO).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con la Agencia de Prevención sobre la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), decidió modificar la programación del partido entre Talleres y Deportivo Laferrere, por lo que el ‘Tallarín’ visitará al ‘Villero’ el jueves a partir de las 17 en el estadio de Cañuelas, que se jugará a puertas cerradas con el arbitraje de Mariano Seco, en el marco de la cuarta jornada del Campeonato 2015 de Primera C.

El encuentro, antes previsto para el viernes a las 20, debió adelantarse a raíz de la clausura del estadio de Laferrere por el resto de la temporada, sanción dispuesta por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tras los gravísimos incidentes ocurridos el lunes en las inmediaciones del campo de juego durante el partido que disputaban el local y Dock Sud.

Los disturbios, que comenzaron como un conflicto entre hinchas locales y la Policía, dejaron un saldo de 14 policías heridos, algunos de ellos de gravedad, y once detenidos, además de numerosos daños materiales producidos en las casas aledañas a la cancha.

En cuanto al trámite del encuentro, aún se desconoce qué pasará con los minutos que restan jugar entre el ‘Villero’ y el ‘Doque’, que igualaban 1 a 1 a los 27 minutos del segundo tiempo, momento en que el árbitro Rodrigo Sabini decidió la suspensión del partido.

Sin contar el resultado ante Dock Sud, Laferrere suma dos puntos, producto de un par de empates, y buscará conseguir sumar de a tres por primera vez en el torneo, mientras que Talleres, que tiene 4 unidades, quiere seguir en el camino de la victoria tras el triunfo de la semana pasada en su estadio ante JJ Urquiza, luego de un irregular comienzo del campeonato.

Para el compromiso contra el ‘Villero’, el director técnico Cristian Aldirico no podrá repetir el equipo que venció al ‘Celeste’ en Escalada el sábado pasado, debido a que el defensor Enzo Baglivo deberá cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión en el anterior partido.

Tampoco podrá contar con Jonathan Recchia, quien purgará la última fecha de suspensión de las tres que recibió como castigo luego de la expulsión en la primera jornada ante San Telmo, ni con Lucas Ferreiro, quien sufrió la fractura del peroné y la luxación y rotura de ligamentos del tobillo de su pierna derecha durante el encuentro con Dock Sud.

Además de las modificaciones obligadas, Aldirico incluiría a Eduardo Berón entre los titulares en lugar de Mariano Romero, mientras que mantendría a Gastón Corado como titular luego de una buena actuación en el partido contra JJ Urquiza.

Así, el probable equipo sería con Alejandro Granero; César Borda, Pereira, José Banegas, Sebastián Prieto; Martín Civit, Emanuel Ibáñez, Luis Funes, Marcos Giménez; Corado y Berón.

AUNO 04-03-15
AM-MFV

Dejar una respuesta