Brown implementará el boleto estudiantil

El Concejo Deliberante sancionó el boleto estudiantil gratuito para terciarios y universitarios. Regirá para las líneas comunales de transporte público automotor. Comenzará a funcionar el próximo ciclo lectivo.

Alan Roges

Lomas de Zamora, octubre 12 (AUNO).-El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad, en la última sesión ordinaria, la creación del boleto estudiantil gratuito para terciarios y universitarios.

La medida, que comenzará a implementarse en el próximo ciclo lectivo, se aplicará a todas las líneas comunales de transporte público automotor de pasajeros y será extensivo a las que se adjudiquen en el futuro.

El beneficio regirá durante los días hábiles del ciclo lectivo, de lunes a sábado, entre las 5 y las 0, según se informó.

El vicepresidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Mario Fuentes, manifestó que este proyecto constituye “unos de los puntos que trascenderá el rol de los ediles de este cuerpo”. Además, agradeció al presidente del bloque massista en la Cámara de Diputados de la Nación, Darío Giustozzi, por el respaldo a esta iniciativa.

Por su parte, la edil Andrea Capasso explicó que la fuerza seguirá “militando” hasta que el proyecto de ley que impulsa Giustozzi a nivel nacional sea aprobado y reglamentado.

La iniciativa se suma a los proyectos que aprobaron este año los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Avellaneda, que consta de una reducción del 50 por ciento en el boleto mínimo establecido por cada comuna.

AUNO-12-10-14
AR-SAM

Dejar una respuesta