Brandán apunta a mantener lo bueno para sumar en Mendoza

En la derrota ante Arsenal del pasado lunes por la noche, el ‘Cele’ dejó una buena imagen y mostró aspectos poco vistos durante la temporada pero no logró cumplir con el objetivo de asegurar la permanencia. El volante prefiere dar vuelta la página rápido y mentalizarse en alcanzar la meta el domingo ante Godoy Cruz.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, septiembre 30 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Fernando Brandán consideró que su equipo hizo “un gran partido” frente a Arsenal pese a la derrota (2-1) del pasado lunes y apuntó a corregir “pequeños errores para sumar contra Godoy Cruz”.

“Es difícil hacer un análisis cuando jugás bien y te pasa esto. No obstante, hay muchas cosas positivas y deberemos mejorar esos pequeños errores para sumar contra Godoy Cruz, que es muy importante”, consideró el jugador.

El exvolante de Rivadavia de Lincoln no ocultó su desazón por no cumplir con el objetivo de asegurar matemáticamente la permanencia del elenco de la zona Sur del GBA en la máxima categoría del fútbol argentino, pero ya empezó a pensar en la próxima chance para saldar esa cuenta.

Los conducidos por Ricardo Rezza lograron 29 unidades en 26 y con un punto más dejarán atrás el descenso para poder pensar en nuevos horizontes. Sin embargo, ya son dos los partidos en los que la posibilidad de engrosar el promedio queda anulada en el final a pesar de un buen desempeño en el terreno de juego.

“Hicimos un gran partido, con la tenencia de la pelota, creando mucho juego y situaciones de gol. Mostramos una faceta que habíamos mostrado poco en el torneo, Arsenal nos dejó la pelota y demostramos que también podemos jugar así, pero ellos llegaron dos veces y ganaron”, afirmó Brandán.

E insistió: “Habíamos hecho un gran partido, convertimos y estábamos cerca del objetivo. Faltaba poco y una jugada desgraciada nos está haciendo esperar un poco para cumplir el objetivo.

En cuanto a la posibilidad de que la cercanía con la chance de dejar de pensar en el descenso genere ansiedades o presiones que hasta ahora el equipo no pudo manejar, el oriundo de Mendoza desestimó esas conjeturas y remarcó la importancia de la unión grupal.

“La ansiedad corre en la semana. Una vez que te preparás para el partido eso cambia. No creo que la ansiedad nos haya condicionado. Al contrario, tuvimos oportunidades de ganarlo. Tenemos un grupo unido y eso va a facilitar las cosas”, sostuvo.

El ‘Belu’ fue el autor del empate transitorio que podría haber confirmado los deseos de los hinchas del ‘Cele’ y jugó un destacado partido tras regresar de una suspensión por acumulación de amarillas.

Es por eso que su reemplazo en el segundo tiempo, tras el que llegó el segundo gol de conjunto del Viaducto, llamó la atención, pero el propio jugador explicó el motivo de su salida.

“Me había acalambrado los dos gemelos y no vi positivo seguir en cancha. Por eso le pedí salir a Ricardo, pero eso no influye en el resultado final”, explicó.

AUNO 30-09-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta