Berón y Granero, afuera de las canchas por seis meses

Tras haberse confirmado las lesiones, ambos jugadores dialogaron con *AUNO* acerca del difícil momento que pasaron y sobre el largo camino de rehabilitación que afrontarán hasta retornar a la acción.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 20 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Eduardo Berón se rompió el tendón de Aquiles y se agregó a la lista de lesionados en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires que ya tenía como baja al arquero Alejandro Granero luego de que sufriera la rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda en el partido contra Defensores de Belgrano.

El “Kuky” Berón estará seis meses lejos de las canchas después de sufrir esta dolorosa y compleja lesión mientras hacía la entrada en calor durante el segundo tiempo del partido que su equipo disputó ante la UAI Urquiza en Villa Lynch.

Igual cantidad de tiempo pasará inactivo el “Benji” Granero, que en la reanudación del partido suspendido por la octava fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana ante Defensores de Belgrano, sufrió la rotura de ligamento interno y el desgarro de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

“El dolor fue demasiado fuerte y con la inflamación me di cuenta que lamentablemente era algo grave”, indicó Granero acerca de su primera impresión sobre su lesión en el encuentro ante el “Dragón” en el que Talleres ganó sobre la hora por 2 a 1.

Y agregó: “En ese momento me preguntaba por qué ahora. Con todo lo bien que estábamos y con el objetivo tan cerca y la Copa Argentina. Me lamenté eso”.
Berón coincidió en que se dio cuenta de su lesión “en el momento” debido a que en su paso por Barracas Central “a un compañero le había ocurrido algo similar y había sentido el mismo dolor”.

“Se me cruzaron mil cosas: la familia, las chances de pelear el torneo, la Copa Argentina. Fue un bajón horrible”, reconoció el delantero.
Granero y Berón destacaron el gran apoyo que recibieron de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los dirigentes de la institución de Remedios de Escalada.

“La verdad es que Cristian (Aldirico), el cuerpo técnico y los dirigentes se movieron rápido y me dieron un apoyo terrible estoy muy agradecido hacia ellos”, dijo el delantero.

“Me dijeron que esté tranquilo que no voy a estar solo. Y agradezco los mensajes de apoyo”. Indicó el arquero.

Con respecto a la fecha de la operación, el ex delantero de Vélez Sarsfield será intervenido el sábado mientras que el ex arquero de Colegiales recién será operado el 21 de mayo.

Ambos jugadores fueron positivos con la mira en el proceso de rehabilitación y mostraron las ganas de volver lo “más rápido posible y en las mejores condiciones”.

“Hoy estoy muy bien. Ya asumí lo que me toca vivir, así que espero transitarlo de la mejor manera para poder volver lo mejor posible”, afirmó Granero.

Berón, por su parte, sostuvo que está “muy triste” porque nunca padeció una lesión “tan grave” y que demandará tanto tiempo de recuperación.

“Nunca tuve una lesión tan greve, pero estoy con ganas de arrancar con la rehabilitación. La verdad que el apoyo de la familia de mis compañeros y de hinchas me dan fuerzas para no bajar los brazos”, concluyó el atacante.

AUNO 20-05-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta