Berón: “Nos quedan diez finales, hay que dejar todo”

El atacante, figura del partido con dos goles claves, se mostró “muy contento” por el triunfo agónico de su equipo 3 a 2 frente a Midland, luego de estar dos veces en desventaja. El ‘Tallarín’ cortó una racha de tres partidos sin victorias y a falta de diez fechas es escolta de San Telmo, a tan solo un punto.

Angel Molinas

Lanús, agosto 29 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Eduardo Berón, autor de los dos últimos goles de la agónica remontada de su equipo en la victoria 3 a 2 a Midland en el Oeste del GBA, remarcó la importancia de las últimas diez jornadas del Campeonato 2015 de Primera C para cumplir con el objetivo de ascender a la Primera B Metropolitana.

“Nos propusimos que desde este partido arrancaba un nuevo torneo para nosotros y lo arrancamos bien. Ahora nos quedan diez finales. Hay que dejar todo porque no hay que descuidarse: es un torneo muy complicado, estamos todos muy cerca y si te descuidás hasta podés quedar afuera del Reducido”, analizó.

Talleres estuvo dos veces en desventaja en el marcador, pero supo revertir la situación, en gran parte gracias a Berón, quien ingresó desde el banco de suplentes para disputar la última media hora de juego, suficientes para darle tres puntos clave a su equipo, que necesitaba ganar para no perder pisada en las primeras posiciones luego de tres presentaciones sin triunfos.

Midland golpeó rápido a los 5 de la primera parte, con el tanto de Jorge González, pero diez minutos después la visita contestó con el gol marcado por Mariano Romero, que de poco sirvió ya que el ‘Funebrero’ se fue al descanso otra vez en ventaja debido a la anotación de penal de Guillermo Almada Flores a los 44.

Ya en el complemento, el atacante marcó el primero de sus dos tantos al minuto de haber ingresado y luego decretó el triunfo agónico con el gol a poco tiempo del final del encuentro.

“Estoy muy contento por el triunfo. Y también por haber convertido, hace rato que los tres delanteros teníamos el arco cerrado. Lo necesitábamos: fue un partido fundamental para dar confianza. Dos veces lo dimos vuelta, eso demuestra la actitud del equipo.”, manifestó.

Y agregó: “Otro resultado hubiera sido injusto. Tuvimos situaciones, generamos. En el segundo tiempo ellos no cruzaron la mitad de cancha, los tuvimos en un arco. Hubiese sido injusto que no se dé, como en partidos pasados. En este se pudo dar y estamos contentos por eso”.

Con la victoria, Talleres cortó una racha de dos derrotas consecutivas y llegó a 49 puntos, lo que le permite ubicarse como escolta, a uno del líder, San Telmo, que no pudo ganar pero igualmente sumó con el empate 1 a 1 como visitante ante Argentino de Quilmes.

“Descontamos dos puntos. Ahora se pone lindo porque San Telmo también tiene partidos complicados”, afirmó Berón.

En la próxima jornada, el ‘Tallarín’ recibirá a Argentino de Merlo, con el deseo de volver a ganar en casa y así retomar el camino del buen juego y los resultados positivos.

“Nos tenemos que hacer fuertes de local, algo que necesitamos. Sacar puntos ahí es fundamental, y más en nuestra cancha, donde podemos demostrar nuestra forma de juego. Tenemos que volver al triunfo, así tomamos confianza y agarramos la racha que tuvimos hace tiempo”, concluyó.

AUNO 29-08-15
AM-MFV

Dejar una respuesta