Balsano: “Tenemos la esperanza de estar lo más arriba posible”

El director deportivo del club de Lomas de Zamora analizó el presente y el futuro del ‘Milrayitas’, que volvió a la B Nacional con la idea de afianzarse en la categoría y volver a dar el salto a Primera.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO).- Satisfecho con el trabajo de preparación realizado durante la pretemporada, el director deportivo de Los Andes, Claudio Balsano, manifestó su “esperanza” de que el club de Lomas de Zamora sea uno de los protagonistas del Torneo de la Primera B Nacional.

“La pretemporada fue positiva. Las incorporaciones se adaptaron muy bien al equipo. El torneo es largo, difícil y vamos a tener que acomodarnos nuevamente. Tenemos la esperanza de estar lo más arriba posible”, señaló Balsano, que ocupa el cargo de manager desde junio de 2014.

El ex director técnico de Unión de Mar del Plata indicó que fue “importante” mantener la base del equipo que logró el ascenso en diciembre pasado, luego de cinco largos años en la Primera B Metropolitana, y remarcó que los jugadores que llegaron van a “jerarquizar” el elenco que dirige Fabián Nardozza.

“Nosotros apostamos a mantener la base, que fue nuestra fórmula en el campeonato pasado, y a jerarquizar algunas posiciones que nos estaban faltando, porque creíamos que en está categoría teníamos que mejorar esos puestos”, comentó en una charla con AUNO.

-Por los jugadores que llegaron al plantel y por lo que mostró el equipo en estas dos primeras fechas, ¿para qué cree que va a estar Los Andes es este campeonato?
-Nosotros vamos a tratar de adaptarnos a una categoría que hace mucho que no estamos. Es lógico pensar que con los refuerzos que trajimos y por la importancia que tiene Los Andes en el fútbol argentino debemos tener un equipo para pelear lo más arriba posible. Pero la primera impresión nuestra es hacer pie de vuelta, sin apurarnos, ir partido tras partido porque es un torneo muy difícil.

-¿Cuál es su primer diagnostico de las dos primeras presentaciones?
-Los partidos fueron parejos. Los rivales que nos tocaron enfrentar fueron de jerarquía. Instituto (Córdoba) es un equipo con mucha experiencia en la categoría, Santamarina (Tandil), con una localía fuerte. Quizás tuvimos chances de ganarlo ante Instituto y lo mismo con Santamarina. Nos quedamos con un sabor medio agridulce porque en ambas ocasiones fuimos merecedores del triunfo.

-Se fueron cuatro juveniles del club, ¿con qué expectativas fueron cedidos a préstamo?
-La idea es que los jugadores hagan pie en su carrera, sumen experiencia con los partidos que por ahí Los Andes no les puede brindar por el torneo que es mucho más competitivo y porque se trajeron jugadores que iban a ocupar esas posiciones. Creemos que en equipos de una categoría inferior ellos pueden sumar esa cantidad de encuentros que necesitan.

-Además fueron a la Primera B Metropolitana que es una categoría muy pareja y exigente…
-La B Metropolitana es muy competitiva. No hay que olvidar la exigencia que le significó a Los Andes esa categoría. Y se le hacia difícil jugar con algunos juveniles por la impronta de los resultados, por la poca paciencia que hay en el fútbol se hace difícil trabajar con cierta tranquilidad. Estos jugadores, en equipos de menor importancia, con el mayor de los respectos, pueden sumar minutos que acá no tienen.

-Hace años que conoce el club, dirigió al equipo en 2010, ahora ocupa la función de manager, ¿cómo ve a Los Andes en la actualidad tanto en lo social como en lo institucional?
-En lo social y en lo institucional el club ha crecido a pasos agigantados, no sólo hay que medirlo de la mano de lo futbolístico, porque es muy injusto que la vara se mida muchas veces por el fútbol en los clubes. Los Andes, en lo social, ha crecido muchísimo, tiene muchas actividades. Vas al club y hay muchísima gente participando, muchos chicos. Además, es una institución que llega a mucha gente de Lomas de Zamora. En ese punto creció mucho más que en el fútbol.

AUNO 24-02-15
SM-MFV

Dejar una respuesta