Balsano: “Sabíamos que íbamos a intentar ser protagonistas”

El manager del club del Sur del GBA analizó el venturoso presente del ‘Milrayitas’ en la Primera B Nacional. “Hoy el fútbol está muy parejo y los cambios de categoría no son tan bruscos”, explicó.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO).- El director deportivo de Los Andes, Claudio Balsano, confesó que vive con “tranquilidad” el gran arranque del ‘Milrayitas’ en el Torneo de la Primera B Nacional, y señaló que “mantener la base del equipo” junto a la incorporación de jugadores de “jerarquía” pasan las claves para este gran presente.

“Sabíamos íbamos a tratar de ser un equipo protagonista como lo fuimos el año pasado. Con la base que dejamos, más los refuerzos que llegaron, los cálculos no estuvieron tan errados”, indicó Balsano, que ocupa su cargo de manager desde junio del año pasado.

El ex técnico de Unión de Mal del Plata, entre otros clubes, reconoció que el hincha “disfruta” ver jugar a los dirigidos por Fabián Nardozza, y sostuvo que por lo “parejo” que esta el fútbol argentino no fue tan “brusco” para el equipo la adaptación a la nueva categoría.

“Hoy el fútbol está muy parejo y los cambios de categoría no son tan bruscos. Y al traer refuerzos de jerarquía, con jugadores que ya habían jugado en Primera o en la B Nacional, la adaptación fue mucho más rápida”, comentó en diálogo con AUNO.

-¿Cómo vive este presente del equipo?
-Lo vivo bien y con tranquilidad. No te voy a decir que esperábamos estar en la posición que estamos, pero sí que íbamos a intentar ser un equipo protagonista como lo fuimos el año pasado. Con la base que dejamos, más los refuerzos que llegaron, los cálculos no estuvieron tan errados.

-¿Los refuerzos le dieron al equipo un salto de calidad?
-La intención fue jerarquizar algunas posiciones porque un torneo de esta categoría lo requería. Los refuerzos se adaptaron rápido al grupo, al equipo, al club y por eso vemos estos resultados.

-¿Se adaptaron más rápido de lo esperado a la nueva categoría?
-Cuando uno mantiene la base en gran porcentaje del plantel es más fácil. Hoy el fútbol está muy parejo y los cambios de categoría no son tan bruscos. Y al traer refuerzos de jerarquía, con jugadores que ya habían jugado en Primera o en la B Nacional la adaptación fue mucho más rápida.

-¿El hincha de Los Andes disfruta ver jugar al equipo de Fabián Nardozza?
-Yo creo que sí, la gente esta contenta. Estamos todos contentos, más que nada porque podemos trabajar con tranquilidad. No tenes que jugar para ganar el domingo y entonces todo es mejor.

-¿Este momento refleja la situación que vive el club a nivel institucional?
-La institución ya venía provocando un cambio que por ahí no saltaba a la vista de muchos hinchas o del periodismo en general porque esta todo reflejado en el fútbol. Hoy, con el acompañamiento de los resultados en el fútbol, se puede ver el crecimiento en general. El club este paso adelante lo dio antes que el fútbol.

-El socio se expresó en las urnas, ¿qué opinas de la gestión de la Comisión Directiva?
-La gente refleja el momento que esta viviendo el club. Eso, ayudado con los resultados futbolísticos, permite que la conducción sea muy difícil de cambiar porque no hay mucho que cambiar. El club tiene que seguir creciendo acompañado por una minoría, que por ahí no esta de acuerdo por tener otra forma de ver las cosas. Tenemos que estar todos unidos para llevar a Los Andes al lugar que todos esperamos.

AUNO 15-04-15
SM-MFV

Dejar una respuesta