Balearon a un jugador de las inferiores de Banfield en un intento de robo

El joven de 16 años fue herido en una pierna y debió ser operado de urgencia. El hecho ocurrió cuando iba a la casa de su novia en Adrogué. “Pudo salvar su vida de milagro”, dijo el presidente del club, Eduardo Spinosa.

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- Leonel Farina, jugador de las divisiones inferiores de Banfield, de 16 años, fue baleado durante un intento de asalto en Adrogué y debió ser operado de urgencia. Según informaron, el joven no quiso entregar su teléfono celular y, al escapar, los ladrones le dispararon.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, alrededor de las 20, cuando Leonel, futbolista de la séptima división del Taladro, caminaba junto a su novia por el cruce de Frías y Espora, en Adrogué.

Cuando estaban por ingresar a la casa de la chica, fueron sorprendidos por dos asaltantes a bordo de una moto, que subieron a la vereda y les ordenaron que les entregaran los objetos de valor que llevaban.

Leonel agarró su celular y lo arrojó hacia el interior de la vivienda. Eso provocó el enojo de los ladrones que empezaron a disparar mientras escapaban del lugar.

Farina resultó herido en el dedo meñique de su mano izquierda y en una de sus piernas a la altura de la rodilla. De inmediato, fue trasladado al hospital Meléndez, de Adrogué, donde los médicos de guardia constataron que el balazo que impactó en la pierna le había quebrado la tibia y el proyectil había quedado alojado en la rodilla. Luego de estabilizarlo, fue derivado a la Clínica Espora donde fue operado.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa declaró que el joven “está fuera de peligro, pero por supuesto está triste y preocupado”.

“Pudo salvar su vida y ahora hay que esperar a la recuperación, creo que salvó su vida de milagro. Es un chico bárbaro, que juega muy bien, es muy querido”, agregó Spinosa luego de visitar a Leonel en la clínica.

La causa quedó a cargo del fiscal 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora Ramiro Varangot.

El antecedente de Bugatto

No es la primera vez que un juvenil de Banfield queda involucrado en un caso de este tipo. Lautaro Bugatto (20) fue asesinado en la madrugada del sábado 12 de mayo de 2012, luego de recibir un balazo del policía bonaerense David Benítez en la puerta de su casa en Burzaco. Benítez fue encontrado culpable y condenado a 14 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

AUNO-24-10-2014
MJV

Dejar una respuesta