Asumieron los intendentes de la región

Martín Insaurralde (Lomas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Néstor Grindetti (Lanús) protagonizaron actos en los distintos municipios esta semana. Los funcionarios expusieron los ejes de su gestión.

Luis Giménez

Lomas de Zamora, diciembre 11 (AUNO)- Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Esteban Echeverria, Fernando Gray; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, asumieron ayer su nuevo mandato, un día después que el nuevo jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

El intendente Lomas, que comenzó su segundo mandato, tuvo su acto de asunción en el microestadio del Parque Eva Perón, donde lo acompañaron funcionarios locales, el senador bonaerense Darío Díaz Pérez y su par de Brown.

“Juntos hicimos lo que parecía imposible y juntos vamos a lograr los sueños del futuro”, aseguró Insaurralde, quién ratificó que en los próximos cuatro años finalizará “las obras del viaducto de Puente La Noria, los pasos bajo nivel, la extensión del plan de pavimentación en el municipio y la construcción de un centro cívico en el Parque Caaguazú, de San José”.

El ex diputado nacional destacó que “la modernización, innovación y transparencia” serán los ejes de su próxima gestión y prometió que realizará un trabajo en conjunto con “Cascallares y los intendentes de la región” para “impulsar un trabajo conjunto por el desarrollo y la integración de nuestros municipios”.

Por su parte, Gray realizó la jura de su tercer mandato en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde agradeció a la comunidad y destacó los distintos logros durante su gestión como las obras en la red de agua potable y la construcción de 1900 viviendas.

“Queremos paz, trabajo y bienestar social”, afirmó jefe comunal de Esteban Echeverría ante el Consejo Deliberante y convocó a todos los vecinos a trabajar juntos para “construir un futuro mejor”.

En referencia a su nueva etapa en el cargo, sostuvo que “la etapa electoral ya pasó, las elecciones quedaron atrás” por lo que “hoy comienza el tiempo del trabajo, de la solución a los problemas y desafíos cotidianos”.

En Almirante Brown, Cascallares comenzó su periodo como intendente en la Casa de la Cultura de Adrogué, donde brindó un discurso en el que prometió que “habrá un Estado municipal presente” en su gestión.

“Trabajaremos articulando políticas con la Nación y la Provincia para avanzar con las obras de cloacas y agua potable que nuestros vecinos reclaman desde hace años”, adelantó el nuevo jefe del Ejecutivo de Brown, ante la presencia Insaurralde, que estuvo entre los invitados.

Escoltado por una gran número de militantes, Cascallares garantizó que trabajará “para defender los intereses de todos los brownianos, especialmente de aquellos que viven en los barrios más alejados del centro de la ciudad”.

El senador por el Frente Para la Victoria Juan Manuel Abal Medina; el diputado nacional Eduardo Fabiani; y los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, y de Berazategui, Juan Patricio Mussi, también participaron de la ceremonia.

En Lanús, Grindetti realizó la jura en el Concejo Deliberante local y un acto posterior en el microestadio del Club Lanús, en el que propuso un municipio “seguro, presente, productivo, moderno, limpio y sustentable” para los próximos cuatro años.

“Quiero invitarlos a ser parte de una reparación histórica para Lanús”, manifestó el ex viceministro de Economía de la Ciudad que continuó con su palabra de que no se va a terminar “con ningún plan social” y que mantendrá “lo que se estaba haciendo bien”.

El dirigente de Cambiemos afirmó que durante su gestión invertirá en “mejorar la tecnología en seguridad”, que aumentará “la cantidad de cámaras” y que profesionalizará a la policía comunal.

Algunos medios locales mencionaron que durante el acto en Club Lanús hubo un enfrentamiento entre barras bravas, que dejó como saldo un herido que corre el riego de perder un ojo.

AUNO 11-15-2015 LG-AFG

Dejar una respuesta