Arsenal, el último de Almeyda

En tiempos de confusión por la salida del ‘Pelado’ de la dirección técnica, el ‘Taladro’ deberá intentar volver a sumar de a tres cuando reciba a Arsenal, en un duelo que contará con el arbitraje de Silvio Trucco. Juegan este lunes desde las 21.10.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO).- Consumada la renuncia de su entrenador Matías Almeyda, Banfield recibirá este lunes, desde las 21.10, a Arsenal de Sarandí, por la 19º fecha del Torneo de Primera División, en busca de despedir con un triunfo el ciclo del ‘Pelado’.

Con el clima caldeado debido a la renuncia de Almeyda, el ‘Taladro’ debe enfrentar al conjunto conducido por Ricardo Caruso Lombardi en busca de escalar posiciones que lo acomode en el tercio superior de la tabla.

El ‘Pelado’, que despedirá un ciclo de más de dos años al frente del club del Sur del Gran Buenos Aires pese a que su contrato vencía en diciembre, tiene tres dudas para el equipo que salga a disputar el encuentro en el Florencio Sola.

Mauricio Cuero y Walter Erviti tienen algunas molestias, por lo que sus lugares podrían ser ocupados por Enzo Trinidad y Maximiliano Calzada respectivamente, por lo que es posible que Nahuel Yeri regrese a la titularidad en reemplazo de Gonzalo Bettini.

Por otro lado, Lucas Viatri retornará al banco de suplentes luego del desgarro que sufrió en la pretemporada que lo marginó en los cuatro partidos del semestre.

De este modo, el ‘Taladro’ saldrá a la cancha con Enrique Bologna; Bettini o Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Erviti o Calzada, Juan Cazares; Cuero o Trinidad, Giovanni Simeone y Facundo Castillón.

El conjunto de Peña y Arenales viene de caer frente a Boca (3-0) por los 16avos de final de la Copa Argentina y de empatar en la jornada pasada en su visita a Unión de Santa Fe (0-0), por lo que sus 27 puntos en 18 partidos lo mantienen lejos de su meta de ingresar a la liguilla pre-Libertadores.

Por su parte, el conjunto de Caruso Lombardi, que viene de ganarle a Argentinos Juniors por 3 a 2, lleva una magra campaña de 14 unidades en 18 presentaciones.

El historial entre ambos es claramente desfavorable para Banfield, ya que de 21 encuentros en Primera ganó apenas tres partidos, en tanto que perdió diez y empató los ocho restantes.

AUNO 02-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta