Almeyda: “Quedó trunca la ilusión”

El desfavorable 3-0 contra Boca acabó con las expectativas del ‘Pelado’ de clasificarse por la eliminatoria doméstica a la Copa Libertadores 2016. “Necesitamos cuatro o cinco situaciones para meter un gol y Boca metió la primera que tuvo”, afirmó.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 30 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, mostró su desazón luego de la eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina a manos de Boca (3-0), dado que su meta era obtener el título para acceder a la Copa Libertadores 2016.

“Teníamos como objetivo llegar a la final de la copa, porque da una plaza para la Libertadores. Quedó trunca la ilusión. Ahora trabajaremos para terminar lo más arriba posible en el campeonato local”, expresó Almeyda en rueda de prensa.

Pablo Pérez abrió el camino para la victoria ‘xeneize’ en el estadio Antonio Martínez de Formosa tras capturar un rebote en el área ‘albiverde’. Agustín Calleri aumentó la ventaja a través de un buen remate que entró besando el palo. Carlos Tévez cerró el marcador en el segundo tiempo con un tiro libre que sorprendió a Enrique Bologna.

Tras dejar afuera al ‘Taladro’, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se clasificó a los octavos de final, fase en la cual se medirá contra Guaraní Antonio Franco de Misiones, que viene de eliminar a Argentinos Juniors (1-0).

Asimismo, el ‘Pelado’ manifestó su amargura por la derrota en la eliminatoria doméstica, por lo que el ‘Taladro’ deberá apostar todas sus fichas a mejorar su posición en el Torneo de Primera División, en el cual marcha en el 13º lugar con 26 puntos, lejos de las plazas a la liguilla pre-Libertadores.

“Fue una derrota dolorosa porque no jugamos bien. Perdimos contra un gran rival. Se deberá trabajar mucho para salir adelante. Desde mañana nos ponemos a pensar en el encuentro que viene”, comentó.

En ese orden, Almeyda reconoció que su equipo no tuvo la contundencia suficiente para concretar las jugadas de riesgo que generó, una de las deficiencias que ha aquejado desde su ascenso a Primera hace poco más de un año.

“A veces necesitamos cuatro o cinco situaciones para meter un gol y Boca metió la primera”, admitió.

Banfield buscará olvidar rápidamente la derrota en la Copa Argentina cuando reciba este lunes desde las 21.10 a Arsenal de Sarandí por la 19º jornada del campeonato.

AUNO 30-07-15
AS-MFV

Dejar una respuesta