Almeyda: “Hubiera sido injusto que no ganásemos”

El DT se alegró por las labores de creación de juego de su equipo en el triunfo frente al conjunto de Parque Patricios y afirmó que el ‘Taladro’ mereció quedarse con los tres puntos en función del trámite del encuentro.

Lomas de Zamora, marzo 30 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, elogió la actuación de su equipo luego de la victoria como local contra Huracán (1-0), por la séptima fecha del Torneo de Primera División, al destacar la gran cantidad de situaciones de gol que generaron sus dirigidos.

“Creo que el arranque nuestro fue muy bueno, provocando muchísimas acciones de gol muy claras por intermedio del juego. Era uno de esos partidos que a veces terminan en empates o en algo raro, pero creo que este equipo merecía este triunfo. Iba a ser muy injusto si terminaba con otro resultado”, opinó Almeyda en conferencia de prensa.

En ese sentido, el ‘Pelado’ señaló que en el descanso animó a los jugadores y les pidió tranquilidad en los últimos metros, dado que el encuentro estaba sin goles pese a las numerosas oportunidades de anotar que tuvieron los atacantes del ‘Taladro’.

“Remarqué algunas cosas que no estaban bien y confirmar todo lo bueno que estaban haciendo, que tenían que tranquilizarse, ser pacientes y que así se iba a dar. Era la única manera de poder ganar un partido ante un rival que es difícil, un rival que históricamente nos ha costado”, comentó.

Y así fue, ya que al minuto del segundo tiempo un centro de Nahuel Yeri, tras una buena combinación con Ricardo Noir, fue aprovechado por Nicolás Bertolo, quien con un gran anticipo estampó el 1 a 0 y aportó justicia al resultado.

El exentrenador de River Plate elogió la actuación de Noir y agradeció el esfuerzo volcado en el partido, por el cual sufrió un calambre y salió a los 27 minutos del complemento sustituido por Lucas Viatri.

“Tito tuvo un calambre. Se debe por todo el desgaste que hace. Creo que cada uno va dejando lo que tiene, hasta la última gota de sudor y Tito nos tiene acostumbrados a esto. Hizo un trabajo perfecto”, expresó.

Almeyda subrayó el crecimiento del ‘Taladro’ a medida que avanzan las fechas y aseguró que el buen andar del equipo se debe en gran parte a los entrenamientos diarios durante la semana.

“Este equipo hace lo que practica. Después hay acciones que son individuales. Y si concretan todas las acciones que provocan, sería un equipo bárbaro. Pero esto a nosotros nos permite seguir mejorando y lo importante es que se vean las acciones de gol por intermedio del juego”, manifestó.

Tras el triunfo sobre el ‘Globo’, el conjunto dirigido por Almeyda alcanzó el quinto puesto en el torneo al acumular 13 puntos en siete jornadas.

Banfield buscará su cuarto triunfo consecutivo cuando visite el lunes a Nueva Chicago, quinto equipo recientemente ascendido que habrá enfrentado en ocho fechas.

AUNO-30-03-15
AS-MFV

Dejar una respuesta