Almeyda: “No jugamos bien y la derrota es merecida”

El entrenador se lamentó por no poder haber conseguido los tres puntos pero admitió que Su equipo no jugó bien y que el 3 a 1 final ante Vélez fue lo más justo por lo demostrado en la cancha.

Angel Molinas

Lomas de Zamora, mayo 25 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda reconoció que su equipo no jugó bien y calificó como “merecida” la dura derrota como local por 3 a 1 ante Vélez, por la 13° fecha del torneo de Primera División.

“Era un partido importante, porque jugábamos de local después de esa victoria que hemos conseguido como visitante. Darle una alegría a nuestro público era lo que pretendíamos y no se pudo dar. El partido no se dio como lo planificamos. Realmente hoy no jugamos bien y la derrota es merecida”, comentó Almeyda en conferencia de prensa.

El entrenador señaló a la falta de movilidad y a la numerosa cantidad de imprecisiones como los desencadenantes de que el ‘Fortín’ diera vuelta el resultado y se quedara con la victoria, luego de que el ‘Taladro’ abriera el marcador a los 12 minutos por el gol de penal de Nicolás Bertolo.

“En el fútbol actual, cuando vos jugás con un sistema de posesión de pelota y tenés poca movilidad, imprecisiones y a la hora de defender lo hacés a destiempo, es difícil mantener ese resultado a favor que estábamos teniendo. Logramos lo más difícil, que es ponerse en ventaja, y después del gol nuestro empezamos a jugar apurados”, indicó.

Y añadió: “Cuando el juego no es limpio, teniendo la chance de ponerte en ventaja y jugar tranquilos, nunca pudimos desarrollar el juego nuestro y no supimos manejar el ritmo del partido”.

Tras conseguir la ventaja inicial, Banfield levantó su nivel, pero pocos minutos después Vélez logró el empate por medio de Asad y más tarde, a tres minutos de irse al descanso, Pavone marcó el 2 a 1.

Al respecto, Almeyda sostuvo que sus dirigidos sintieron el golpe y reconoció que en el primer tanto en contra “hubo una secuencia de cinco o seis errores” y que la presencia de Pavone fue importante para la resolución del partido a favor de los de
Liniers.

“Cuando uno recibe los goles bastante rápido, como creo que fueron, se siente el
golpe. El primer gol que tuvimos tiene una secuencia de cinco o seis errores. Además, Vélez tiene un jugador como Pavone, de jerarquía, un jugador muy vivo, físicamente muy fuerte. Sabíamos que él no tenía que girar: el segundo gol vino por hacer mal la presión y por marcar de lejos”, analizó.

También se lo vio preocupado por la irregularidad del equipo, que no pudo repetir lo realizado en la fecha anterior contra Aldosivi, cuando goleó por 3 a 0 al ‘Tiburón’ mostrando un buen nivel de juego.

“Veníamos de hacer un gran partido y no pudimos repetir lo del otro día. Lo más difícil en el fútbol es mantener una regularidad con respecto al resultado y al juego. No pudimos mantener ni siquiera el nivel futbolístico del partido pasado. No se pudo dar. De esto se sale trabajando”, aseveró.

A pesar de que algunos jugadores no tuvieron un buen partido y los cambios que introdujo no pudieron modificar el trámite del juego, el ex DT de River destacó la actitud de sus jugadores.

“Yo siempre rescato de este equipo la actitud que tienen los jugadores. Pueden hacerlo tácticamente y técnicamente bien, regular o mal, pero hay un gran compromiso y dejan el alma. Hoy, más allá del resultado, encontré puntos muy altos en Yeri, Civelli y Bertolo, aunque a jugadores como Cazares les faltó un poco de claridad y movilidad”, concluyó.

AUNO 25-05-15
AM-MFV

Dejar una respuesta