Almeyda: “Espero que el partido ante Colón sea similar al de Temperley”

Luego de la auspiciosa goleada en Rafaela, el DT expuso su deseo de que el partido ante el ‘Sabalero’ se asemeje, en juego, al disputado ante Temperley ya que su equipo fue el protagonista durante todo el encuentro. Noir y Erviti se entrenaron de manera diferenciada pero llegarían al duelo del lunes.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 25 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, manifestó su deseo de que el encuentro ante Colón de Santa Fe sea similar al que disputó el ‘Taladro’ frente a Temperley, en el inicio del Torneo de Primera División, dado que en aquella ocasión su equipo fue superior durante los 90 minutos, más allá de la agónica derrota.

“Ojalá que el partido contra Colón sea parecido al que jugamos contra Temperley, porque en ese partido Banfield fue superior en los 90 minutos. Esperemos que el partido se dé así y podamos aprovechar las oportunidades que no concretamos en muchos partidos”, expresó Almeyda en rueda de prensa.

Luego de la goleada como visitante ante Atlético de Rafaela (4-1), el ‘Pelado’ aseguró que la semana de entrenamientos es “más tranquila” de cara al duelo ante Colón de Santa Fe por la tercera jornada, aunque aclaró que la intensidad del trabajo y la concentración de los jugadores no disminuyen.

“Es una semana tranquila después del triunfo contra Rafaela. Igualmente, la intensidad de trabajo y la concentración de los jugadores es la misma que siempre. El triunfo deja un sabor muy particular porque se logró lo que se fue a buscar”, afirmó.

Sin embargo, el entrenador no adelantó quiénes serán los titulares ante Colón ni si continuará con el esquema de cinco defensores que utilizó en Rafaela, ya que aún espera por la recuperación del delantero Ricardo Noir y del mediocampista Walter Erviti, quienes se entrenaron de manera diferenciada por diferentes molestias físicas.

Pese a que ‘Tito’ tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho y que Erviti tiene una molestia en el recto anterior izquierdo, el DT estima que estarán a su disposición para el próximo lunes.

“Falta un montón para el partido contra Colón. Tenemos que recuperar a los jugadores que están un poco averiados y ahí veremos cómo enfrentaremos a Colón. Me sirve para recuperar algunos jugadores que estaban con molestias. A veces, el jugador se toma más tiempo de recuperación sabiendo que falta mucho para el partido. No puedo definir nada porque se puede cambiar el rumbo del entrenamiento. Recién el sábado confirmaré el equipo”, señaló.

En ese sentido, Almeyda se mostró ilusionado con la puesta a punto del atacante Lucas Viatri, quien el pasado martes tuvo minutos en la victoria en un amistoso ante Almirante Brown (3-0), y vaticinó que aportará “mucho” al equipo, al destacar su técnica y su capacidad para cubrir la pelota.

“A Viatri lo veo bien, se va poniendo cada vez mejor. El otro día demostró la calidad que tiene al aguantar la pelota en sus pies, en sus movimientos, en su forma de cubrir la pelota. Va a aportar mucho a este equipo”, consideró.

En busca de sumar su segunda victoria en el campeonato, el elenco dirigido por Almeyda recibirá el lunes, desde las 20.15, a Colón de Santa Fe, en un duelo válido por la tercera jornada que contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

AUNO-25-02-15
AS-MFV

Dejar una respuesta