Almeyda: “El triunfo es un premio”

Luego del triunfo ante el ‘Pincha’ en los minutos finales, el ‘Pelado’ sostuvo que los tres puntos cosechados fueron consecuencia de las intenciones futbolísticas del ‘Taladro’, que pese a la derrota no abandonó el camino que pregona el DT.

Lomas de Zamora, marzo 23 (AUNO).- Luego del triunfo agónico contra Estudiantes de La Plata (2-1) por la sexta fecha del Torneo de Primera División, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, señaló la preponderancia de su idea de juego y la buena administración de la pelota por parte de sus dirigidos como dos de las causas para justificar la remontada de su equipo en La Plata.

“Supimos manejar bien la pelota, moviéndola de un sector al otro. Valoro un montón que mis jugadores nunca se desesperan, sino que siguen insistiendo porque creo que por ese camino, por lo menos hoy, íbamos a tener el triunfo. Fue un premio.”, comentó Almeyda, exultante, en rueda de prensa.

La victoria ante el ‘Pincha’ significó la segunda sonrisa al hilo del ‘Taladro’, logro conseguido por primera vez en el año y que había conseguido únicamente en la tercera y en la cuarta fecha del torneo pasado, contra Tigre (1-0) y contra San Lorenzo (2-0) respectivamente, desde su ascenso en julio de 2014.

En ese sentido, el ‘Pelado’ explicó que el sistema táctico flexible utilizado en el segundo tiempo responde a la idea de juego ofensivo y que los cambios introducidos mejoraron el funcionamiento del equipo.

“Veía que los jugadores estaban bien, que aceleraban cada vez más y que redoblaban en todos los sectores. Los cambios entraron bien, Domingo por derecha lo hizo muy bien y hasta terminamos jugando por momentos con Walter de líbero. Fue una propuesta ofensiva que tuvo su premio”, opinó.

Almeyda elogió la actuación del defensor Nicolás Bianchi Arce y subrayó su capacidad del marcaje hombre a hombre y de anticipación, en especial luego del ingreso de Guido Carrillo, el goleador del elenco de Mauricio Pellegrino.

“Yo creo que hubo puntos muy altos. Me gustó mucho también Bianchi Arce, que entró prácticamente mano a mano y no perdió, anticipó, cuando entró Carrillo le ganó de cabeza, siempre intentando jugar con la pelota. Creo que hoy demostró un nivel que estábamos acostumbrados a verlo y esas son cosas positivas”.

Tras la agónica victoria, el conjunto de Peña y Arenales alcanzó los diez puntos y quedó a seis de Rosario Central, que con dieciséis unidades lidera el campeonato.

El ‘Taladro’ buscará hilvanar su tercer triunfo al hilo por primera vez desde que volvió a Primera cuando reciba este sábado, desde las 19.10, a Huracán por la séptima fecha, para así recortar aún más la diferencia con el ‘Canalla’.

AUNO-24-03-15
AS-MFV

Dejar una respuesta