Aldirico: “Hicieron un gol de otro partido y nos sacaron los tres puntos”

El DT manifestó su bronca por el partido que se le escapó sobre el final ante Central Córdoba, que con un zapatazo de más de 30 metros se impuso por 2-1 sobre el final. Con la derrota, el ‘Tallarín’ cayó al tercer puesto de la tabla pero se mantiene cerca del líder, Argentino de Quilmes, que igualó con el último, Juventud Unida.

Angel Molinas

Lanús, abril 25 (AUNO).- El director técnico de Talleres, Cristian Aldirico, se mostró dolido, pero valoró la actitud de su equipo en la derrota sobre el final por 2 a 1 ante Central Córdoba, por la undécima fecha del Campeonato 2015 de Primera C, que le impidió al conjunto de Escalada conseguir su quinta victoria consecutiva y alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

“El partido fue parejo, con dos equipos que intentan jugar bien. Creo que en lo global jugamos un poquito mejor, pero ellos hicieron un gol de otro partido y nos sacaron los tres puntos”, manifestó.

El duelo fue atractivo desde el inicio, de ida y vuelta, con situaciones claras para ambos equipos, tal como se esperaba según las expectativas que había por el choque entre el ‘Tallarín’, el escolta del líder, Argentino de Quilmes, y el ‘Charrúa’, que marchaba tercero a un punto del local.

En el primer tiempo la visita sorprendió con la apertura del marcador, a los 2 minutos del pitazo inicial, por medio de Cristian Sánchez, que culminó una gran jugada colectiva.

Pero los dirigidos por Aldirico se recuperaron rápido y lograron marcar el empate transitorio a través del defensor Enzo Baglivo, quien cerca de la línea empujó la pelota que Gastón Corado había bajado de cabeza en el área chica a la salida de un córner desde la izquierda.

“El primer tiempo fue atractivo. Ambos equipos jugaron bien, generaron situaciones en los dos arcos. No era justo arrancar perdiendo y después tampoco hicimos tanto mérito para empatar, porque era en tan poco tiempo todo”, indicó el entrenador.

En la segunda parte, el local logró imponerse en el juego y empujó al rival contra su campo, mientras éste lograba inquietar al arco defendido por Alejandro Granero, usando al contraataque como herramienta principal para perseguir el objetivo de ponerse nuevamente en ventaja.

Aunque ambos equipos tuvieron situaciones para quedarse con los tres puntos, al ‘Tallarín’ le faltó eficacia y en una contra sobre el final se quedó con las manos vacías, luego de que el mediocampista Brian Meza sorprendiera a Granero con un disparo de más de 30 metros que se metió en el ángulo superior izquierdo del portero, en el último minuto de tiempo reglamentario.

“En el segundo tiempo fuimos superiores en cuanto al manejo de la pelota y teníamos más terreno. Ellos, preparados para salir de contra, casi no nos atacaron y en una jugada aislada terminaron quedándose con todo”, analizó Aldirico.

A pesar de la derrota, el entrenador destacó algunos aspectos del juego de su equipo que no se habían llevado a cabo en los anteriores partidos, incluso en los que logró imponerse en el marcador.

“Hicimos un montón de cosas mejores que en partidos que ganamos y contra un rival que va a pelear hasta el final. Hoy metimos pases filtrados por dentro, con toques del delantero con apoyo a los volantes, que nos hicieron generar situaciones de gol que no veníamos haciendo. Son jugadas que en estas categorías no se ven mucho y que hicimos muy bien”, señaló.

Y agregó: “Lo que nosotros no tenemos que hacer es dejar de jugar al futbol.
Eso es lo que nos hizo ilusionarnos para estar arriba y lo que nos va a permitir pelear hasta el final”.

Con la derrota, el conjunto del Sur del GBA perdió su racha de cuatro triunfos y quedó tercero con 20 puntos, mientras que los rosarinos sumaron su quinta victoria consecutiva y llegaron a 21, ubicándose segundos, a uno del líder Argentino de Quilmes, que empató 1 a 1 con Juventud Unida, el último de la tabla.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Defensores Unidos de Zárate, en el encuentro válido por la decimosegunda jornada del torneo.

“Vamos a jugarlo igual que siempre. Salimos a ganar todos los partidos: los que perdemos y los que empatamos también. Ojalá tengamos una buena tarde futbolística y a partir de eso poder demostrar nuestros poderes”, concluyó.

AUNO 25-04-15
AM-MFV

Dejar una respuesta